viernes, 12 de marzo de 2010

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder

César Augusto Vázquez Chagoya

www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@pasillosdelpoder.com
11 de MARZO de 2010

SE RAJÓ ROBLES

El Movimiento de los 400 Pueblos pidió al gobierno de Veracruz creara la “Comisión de la Verdad” para conocer los hechos entre 1992 y 1998, cuando gobernaba Patricio Chirinos y su secretario de Gobierno era Miguel Ángel Yunes Linares.

Primero el rector de la Universidad se rajó. Raúl Arias Lovillo manifestó que no debía distraerse de sus importantes tareas educativas como es la de viajar por todo el mundo cuando las bancas donde se sientan los alumnos no sirven ni para poner una torta porque se caen.

Después se mencionó que el “maestro del periodismo” José Pablo Robles Martínez, dueño del Diario de Istmo e Imagen, así como presidente del Colegio de Periodistas (que recibe subsidio estatal) presidiría la comisión para hacerle justicia al “pirata” del campo César del Ángel, por los despojos y asesinatos que sufrieron en esa época.

No lo va usted a creer: siendo Robles Martínez tan valiente a través de su columna “Maquiavelo”, mandó en su representación --o sea en representación del Colegio de Periodistas-- a Vito Lozano Vázquez, presidente del “Foro de Abogados del estado de Veracruz”.

Nadie más digno pudo escoger José Pablo Robles Martínez. Vito es originario de la congregación de San Marcos en Xico. A la hora que se le da la gana bloquea la carretera, ya sea porque pierde las elecciones de la agencia municipal; pierda las elecciones su hija para reina; porque no deja poner la antena del TELCEL que mantiene a la región incomunicada, etc.

José Pablo Robles Martínez, demuestra de una forma grotesca que no hay ningún periodista en Veracruz para representarlo y escoge a un abogado de conducta cuestionada. Cuando al buen Vito Lozano le pregunten si está de acuerdo con las marchas de Cesar del Ángel, dirá que si porque el abogado lo hace bajo el amparo de Reynaldo Escobar Pérez. Lo que nos falta de ver y oír del “maestro Robles”.

LUTO EN LA CASA DE NAHÚM

Hay luto en la casa de Nahum Tress Mánica, alcalde de Isla. Fue encontrado ejecutado su cuñado Ramón Martínez Rodríguez, esposo de su hermana Patricia.

El edil es familiar cercano de Doña Teresa Morales de Delgado, esposa del ex gobernador Dante Delgado. A este homicidio se viene a sumar el asesinato de un regidor de San Juan Evangelista, así como el homicidio del hijo de una regidora del mismo municipio.

En Rodríguez Clara, hechos delictuosos alrededor del alcalde cuando matan a un comandante llegando a su casa. En Xochiapa la muerte de un regidor y la desaparición del reconocido ganadero Manuel Benítez, que no aparece desde hace un año en Playa Vicente.

Les están pegando a puros priístas.

SE MUERDEN LA COLA

El virtual candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dice que el gobierno del estado se mete en la vida interna de los partidos y en todo el proceso electoral.

No sabemos porqué Miguel Ángel siempre dice lo que el presidente de la república piensa. No dudamos que el gobernador de Veracruz ande por todos lados, pero Calderón está suspendiendo los presupuestos en todos los rubros y entre ellos el dinero para los damnificados.

De igual manera metió las manos para favorecer al recomendado de la maestra Elba Esther Gordillo para que sea el candidato del PAN, y lo está haciendo de la manera pública y descarada. Que Miguel no sea santo: de lado y lado hay lodo, pero no de ese con que hacen los indígenas sus casas, sino el que apesta y trae violencia.

TÍO FIDEL

Hablando de Fidel Herrera Beltrán, desde el 19 de febrero donde se destapó a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato del PAN al gobierno, anda feliz. Nadie sabe que se trae. La gente de Miguel Ángel dice que Fidel le tiene “terror”.

Pues quien sabe qué se traigan con lo feliz y el terror, lo cierto es que en 22 días a Miguel Ángel Yunes los mismos panistas lo traen como “cubeta de pozo”: todo abollado.

No hay comentarios: