viernes, 12 de marzo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx

12 de MARZO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Salen los escándalos de pederastia en el mundo. Veracruz no anda mal: sacerdotes, políticos, candidatos, educadores, etc. No se les vaya ocurrir juntarse y hagan jardines de niños de primera para poder escoger. ¡Vaya sucios abusadores de niños!

CASO VACA BETANCOURT

Un verdadero “torbellino” de la política es el diputado Sergio Vaca Betancourt. Alto, delgado como mucha gente de la región del istmo de Tehuantepec, este político con muchos años viviendo en el puerto de Veracruz, es bravo en serio y es de los pocos que dicen la verdad y cuando se equivoca pide disculpas.

Abogado litigante y reconocido más cuando en 1987 se hace cargo de la defensa del ganadero Cirilo Vázquez Lagunes, detenido por el ejército por acopio de armas. Después se convirtió en diputado local donde fue de lo mejor en debate. Quiso ser alcalde de Veracruz, pero chocó con el comité estatal del PAN que maneja desde entonces Alejandro Vázquez Cuevas. Se salió un rato de la política y se anexó a Convergencia el partido de Dante, quien lo hizo diputado local pero ya se salió porque dicen que lo engañaron.

Era el candidato de los naranjos a la alcaldía del puerto de Veracruz, pero a Dante le peso más la amistad con el doctor Mauro Loyo Varela por lo que desplazaron a Sergio Vaca. Ahora como el PAN va en alianza con Partido Nueva Alianza, Vaca busca ser candidato del puerto por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo. Ahí la lleva este aguerrido legislador.

MALA JUGADA A “EL CHILTEPÍN” DE MISANTLA

La periodista Eleaney Sesma, nos consta ha trabajado para levantar su periódico en Misantla y la región.

Ha sido objeto de traiciones de familiares, que son los que más duelen pero ha sabido sacudirse de las malas vibras y de los que han querido vivir a sus costillas, creando medios de comunicación similares. Los que estamos en el medio sabemos quién es Eleaney y qué periódico tiene.

Ahora, andan circulando correos electrónicos como: elchiltepin@hotmail.com donde se mandan mensajes en contra de personas por la similitud en el nombre del periódico de Eleaney. El correo oficial del Diario El Chiltepín de Misantla es elchiltepinweb@hotmail.com.

Aclarando para que los lectores de Eleaney, no caigan en la trampa de vivales.

ENCUENTRAN EJECUTADO AL CUÑADO DEL ALCALDE DE ISLA

EDNA LOPEZ DOMINGUEZ / Tomado de NOTICIEROVERACRUZ.COM.- Alrededor de las 6:30 de la mañana del día jueves 11 de marzo comenzó una gran movilización policíaca en el municipio de ciudad isla luego de que algunos trabajadores cortadores de piña reportaran a las corporaciones policíacas un cuerpo que yacía sobre el camino de terrecería que conduce a la colonia López Arias esto en la entrada del municipio isleño a unos pasos de la carretera estatal.

El cuerpo del occiso que en vida se llamaba Ramón Martínez Rodríguez y que fue levantado hace 8 días en el interior de su domicilio, hoy fue encontrado ejecutado, el cuerpo se encontraba tirado boca arriba estaba atado de manos y con una venda en la cabeza, además presento 2 impactos de bala a la altura de la mejilla del lado derecho y otra mas a la altura de la cien del mismo lado.

En el pecho tenia un cartel con mensaje que de acuerdo a información proporcionada por elementos policíacos decía textualmente lo siguiente:
"Todos creían que era un simple papayero, ningún papayero apuesta 3 millones de pesos en carreras de caballos, sólo los narcotraficantes, y sigues tu......."

Algunos testigos aseguran que sólo escucharon las detonaciones y fue entonces cuando comenzó la movilización policíaca, donde intervinieron el Ejército, elementos de Seguridad Pública del estado así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación y el grupo “fiel”; al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público, para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar el traslado al Servicio Medico Forense para realizarle la neurocirugía de rigor.

El cuerpo fue reconocido por la viuda Patricia Tress Mánica y sus hijos Ramón y Antonio Martínez Tress.

LUPE PORRAS NO LES PAGA A TRANSPORTISTAS

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS / Minatitlán, Ver.- Mediante un documento que fue entregado en la ciudad de Xalapa, Transportistas de Materiales de Construcción, pidieron la intervención del Gobernador del estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán para que el ayuntamiento de Minatitlán que preside Guadalupe Porras les pague trabajos realizados desde el año pasado.

Los transportistas pertenecientes a las diferentes agrupaciones de Minatitlán, el pasado miércoles estuvieron en la capital del estado, donde lograron entrevistarse con el mandatario veracruzano, explicándoles que el ayuntamiento no les cumple con el pago de los trabajos ya realizados.

En el escrito los transportistas piden al gobernador su ayuda para solucionar el problema de pago, argumentando que a pesar de que entregaron la documentación comprobatoria, por “falta de comunicación entre tesorería, contraloría y obras públicas” no se cumple con ellos.

Nuestra fuente comentó que son muchas las obras realizadas para el ayuntamiento de Minatitlán a petición de la alcaldesa Guadalupe Porras, pero una vez terminadas, ahora se niega a pagarles.

Esta situación les ha provocado pérdidas considerables, ya que para poder realizar los trabajos, tuvieron que gastar en combustible, pago de personal, movilización de maquinaria, entre otros aspectos.

Ante la falta de cumplimiento de pago de parte del Ayuntamiento de Minatitlán, no tuvieron otra alternativa que buscar la intervención del Gobernador de Veracruz, entregando el documento el pasado miércoles en la ciudad de Xalapa.

SURADA DAÑA CINCO VIVIENDAS Y TECHUMBRE DE ESCUELA EN COAPICHAPA

+ También PC sofocó un leve incendio en el Panteón Municipal

DAVID ALAVEZ CABRA / Fortín, Ver.- Vientos de hasta 65 kilómetros por hora que azotaron por la madrugada dañaron al menos cinco viviendas y la techumbre de la escuela primaria “Álvaro Obregón” ubicadas en la comunidad de Coapichapa.

Por ello, el alcalde de Fortín, Ángel Sánchez Rincón, giró instrucciones para enviar apoyo a los 30 habitantes afectados, consistente en 26 láminas que servirán para la pronta reparación de sus techos, así como cinco despensas.

El agente municipal de Coapichapa, Cirilo Cisneros González, así como Luis Ojeda Cid, jefe de Protección Civil (PC) de Fortín, fueron quienes se encargaron de realizar el recorrido correspondiente para verificar las viviendas que resultaron dañadas.

Asimismo, se reportó a la Dirección de Obras Públicas, el daño al techado de la plaza cívica de la primaria “Álvaro Obregón”, en donde las fuertes rachas de viento levantaron ocho láminas.

Por otra parte, PC de fortín auxilió para sofocar un ligero incendio que se presentó en el Panteón Municipal, ubicado camino a Mata Larga.

Se dijo que el siniestro fue presuntamente provocado por un cigarro prendido que arrojaron a los matorrales, el cual se intensificó con el viento y el intenso calor de hasta 34.2 grados, que se registró este jueves, temperatura más alta que se ha sentido en el municipio en lo que va del año.

Al respecto, el Jefe de PC fortinense, exhortó a la población a evitar tirar a los pastizales cigarros encendidos, o vidrios que al hacer el efecto de “lupa” con el sol, da como resultado fuego que provocaría una mayor desgracia.

PANISTAS IRRESPONSABLES

JORGE CEBALLOS.- En la memoria del reportero, aún están frescas aquellas imágenes de Leandro Rafael García Bringas y José Uribe Pozos, cuando buscaban el voto popular para convertirse en diputados federales propietario y suplente; hoy los dos personajes han dejado tirados los compromisos contraídos en campaña para buscar la alcaldía de Coatzacoalcos.

Rafael García Bringas solicitó licencia al cargo de legislador federal, por lo que la mesa directiva del Congreso de la Unión, de inmediato llamó a su suplente, quien no cumplió con su obligación de tomar protesta como diputado.

Los personajes andan en busca de la nominación del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos, sin embargo, como pueden buscar gobernar la tercera ciudad más importante de Veracruz, cuando no están cumpliendo con su obligación de legislar en pro de sus representados.

La llegada a la diputación de Rafael García Bringas, es por demás grisácea, solo basta echarle un vistazo a la gaceta parlamentaria para darse cuenta que el llamado “pájaro” no ha subido a tribuna a presentar algún punto de acuerdo que genere progreso para el municipio que tiene la intención de gobernar.

García Bringas ha sido diputado federal únicamente cinco meses, por ese tiempo de “desgaste” laboral ha cobrado la friolera cantidad de 200 mil pesos mensuales, a parte de los recursos extra que perciben los legisladores.

Por su parte José Uribe Pozo, de plano le dio con la puerta en las narices a los veracruzanos de su distrito al no asumir la curul, todo por el hecho de que sus ambiciones políticas van más allá de una simple “diputacioncita” federal. No el señor está para más, o al menos eso es lo que pasa por su mente.

¿Qué clase de políticos tiene Coatzacoalcos? Cuando dos de sus panistas dejan tirada la representación social por la que supuestamente lucharon mano a mano el 5 de julio de 2009, ¿acaso creen que por haber derrotado a Iván Hillman Chapoy son los salvadores de esta maravillosa ciudad.

Lo que pasó en julio ya es historia, sin ser originario de Coatzacoalcos, el reportero puede afirmar que la ciudadanía estaba harta de Iván Hillman y lo que representa.

Al inicio de la Legislatura actual el Congreso contaba únicamente con 499 diputados federales por la orden de aprehensión que enfrentaba Julio César Godoy hermano de Leonel Godoy gobernador de Michoacán y que no le permitió tomar protesta como representante social de esa entidad.

Ahora con la declinación de estos panistas el Congreso cuenta con 498, a eso se le llama irresponsabilidad.

En fin alguno de los dos se sentirán mártires cuando la dirigencia de Acción Nacional decida quien será el abanderado a la alcaldía de Coatzacoalcos, y tendrá que “sacrificarse” con ser embestido como diputado federal.

CIRCO, MAROMA Y TEATRO

La sesión llevada a cabo el día de ayer en el palacio legislativo de San Lázaro, resultó ser un “agarrón” entre panistas y priístas que se desgarraron las vestiduras por defender tanto a Enrique Peña Nieto y al presidente Felipe Calderón, el motivo el famoso documento firmado para que Acción Nacional no buscara aliarse a ningún otro partido durante las elecciones de 2011 en que habrá de renovarse el gobierno del Estado de México.

La algidez del debate fue tanta, que en un arranque de vísceras la legisladora del PAN Mariela Pérez Tejeda, acusó a Peña Nieto de haber “asesinado” a su ex esposa Mónica Pretellini.

De inmediato los tricolores casi linchan a la legisladora panista, la cual tuvo que retirar las palabras que desde la máxima tribuna de la nación había pronunciado segundos antes.

El debate comenzó con los retos que se lanzaran Beatriz Paredes Rangel y César Nava, dirigentes del PRI y PAN respectivamente, un iluso Jaime Cárdenas Gracia, intentó aprovechar ese entre político para exigir la renuncia de Felipe Calderón.

Desafortunadamente ese el tipo de representantes populares con que contamos los mexicanos, quienes se acusan de todo.

SE REGISTRA ROTTER MALDONADO COMO ASPIRANTE A LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL PAN

ARACELI CRUZ MORALES / Cortesía de NOTISUR / Coatzacoalcos, Ver.- El ex alcalde Armando Rotter Maldonado desde el pasado sábado se sumó a la lista de aspirantes a la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó a Notisur el dirigente de ese organismo político Eliseo Guzmán Sánchez quien precisó que el registro lo hizo en Xalapa el pasado fin de semana.

Lo anterior se determinó luego de que panistas que se pronunciaron a favor de ello, reunieran de 10 a 20 firmas que son las necesarias de acuerdo a la Convocatoria para que el ex perredista pudiera participar en el proceso interno del blanquiazul para la selección del precandidato.

Con Rotter Maldonado (quien por segunda vez participa en un puesto de elección popular, pues la primera vez fue como candidato del PAN a la diputación federal la cual perdió), ya son 3 los aspirantes a ese escaño político, pues también ya se registraron los regidores Claudio Cahuich Velásquez y Pedro Hernández.

El dirigente reconoció que hay molestia de algunos militantes, pues le manifestaron que el ex perredista anda saltando de partido en partido, lo cual dijo, “a los panistas no les gusta, que hoy sean de un color, mañana de otro y pasado de otro”.

En cuanto al porqué Rotter Maldonado regresó al PAN según fuentes de ese organismo político, todo fue a través de un acuerdo político negociado aparentemente por Enrique Cambranis y el diputado federal Oscar Castillo quien lo invitó a participar y en días pasados vino a Coatzacoalcos expresamente a recoger las firmas de apoyo para el ex alcalde y obviamente procedió a su registro.

No hay comentarios: