viernes, 12 de marzo de 2010


12/3/10……mochilas

DONAN MOCHILAS A NIÑOS DE CAIC

Entrega DIF láminas a comité de padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Importante donativo consistente en mochilas, juguetes y láminas recibieron en la Centros de Atención Infantil Comunitarios por parte de instituciones de la localidad, que de esta manera dan respuesta a las inquietudes del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para ayudar a las niñez y mejorar las condiciones de esos centros educativos.

Con la presencia de padres de familia de los CAIC, Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, recibió a representantes de la Fundación Rafael Dondé, quienes donaron mochilas a los pequeños del CAIC’S Petromex en sus turnos matutino y vespertino.

El CAIC Petromex, por su ubicación accesible se designó como el lugar indicado para reunir a los niños, padres de familia y asistentes educativas que reciben esta importante aportación de mochilas y juguetes educativos.

En la entrega de esos apoyos se contó con la asistencia de, por parte del DIF, de la presidenta, Consuelo Valdez de Anaya; Martha Esquivel López, directora del organismo asistencial y por la Fundación Rafael Dondé, empresa donante, José Eduardo Ramírez Solís, Gerente; Fernando Gómez Cejudo, coordinador de la Zona Golfo Norte y Elda Valdez García, gerente de la sucursal Centro.

Agradeció el interés de la Fundación Dondé para establecer este enlace y beneficiar a los niños de los CAIC, así como la voluntad de continuar con este apoyo “ya que es muy importante que las personas que están fuera de la institución se preocupen por los niños, contamos con 23 planteles, con 740 niños en total y es grande la necesidad, por lo tanto agradecemos todas las aportaciones, toda ayuda, así mismo resaltamos el interés y empeño de la empresa a pesar de sus múltiples ocupaciones.

Por parte de la Fundación Rafael Dondé, estuvieron Fernando Gómez, coordinador de la Zona Golfo Norte, para agradecer al DIF que se tome en cuenta a la empresa para acciones altruistas, sobre todo si son a favor de los niños.

“Cumplimos una parte importante de nuestra fundación, hacer llegar este donativo de mochilas y juguetes didácticos para los niños, para fomentar su desarrollo, que a su vez les permita crecer y obtener un beneficio mayor”.

Concluyó agradeciendo igualmente a la ciudadanía que a través de los servicios de la empresa Montepío y Fundación Rafael Dondé, logra que se realicen este tipo de apoyos a comunidades y sectores necesitados de la sociedad.

Para concluir, la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, aprovechó la ocasión y la presencia de los padres de familia para hacer entrega de 20 láminas solicitadas por el comité de padres en fechas pasadas, para cubrir el techo del plantel del CAIC Petromex.

Dicho material es necesario para mejorar las condiciones del plantel, sobre todo en época de lluvias, logrando el apoyo total del Ayuntamiento de Poza Rica, gracias a las gestiones realizadas por la titular del organismo asistencial, Consuelo Valdez de Anaya, quien expresó a los padres de familia que se hizo lo posible por cumplir esta petición, pensando en el beneficio de los niños.

No hay comentarios: