jueves, 11 de marzo de 2010

PARA EL EMPLEO SE APLICAN 70MDP



11/3/10……EMPLEO

SETENTA MILLONES DE PESOS PARA EMPLEO

Ofertaron 500 plazas al la segunda feria
Hay 11 mil empleos formales en Veracruz

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como presupuesto inicial para este año, el Servicio Nacional de Empleo ejerce la cantidad de 70 millones de pesos, más lo que se pueda acumular del gobierno estatal y de algunas entidades federativas en donde no se ejerce el presupuesto que se les asigna, dijo la Directo del SNE, Eda Arrez Rebolledo, ante de inaugurar la segunda feria del empleo en esta ciudad.

La Feria Nacional del Empleo No. 87, fue encabezada por Eda Arres Rebolledo, Directora General del Servicio Nacional del Empleo Veracruz, que acompañada por Carlos Alberto López Chena, Director de Comercio, en representación del Presidente municipal Pablo Anaya Rivera, hicieron el corte de listón, ant6e la presencia de representantes de empresas y de más de 500 personas en demanda de una plaza.

El evento se realizó en el Palacio Administrativo, donde se ofertaron alrededor de quinientas vacantes en diferentes empresas de la zona norte.

Eda Arrez Rebolledo dijo que el presupuesto que ejercieron el año pasado fue de 73 millones de pesos y este año como presupuesto asignado inicial tienen casi 70 millones, pero con la capacidad de presupuesto que tiene Veracruz esperan que lo que otras Entidades no utilizan, por lo menos en la parte del recurso federal, como ha sido en otros años lo puedan ejercer ellos.

Expresó que existe una generación de ocupación de más de 11 mil empleos formales en todo el Estado de Veracruz, pero lo que es la zona norte del Estado, abarca lo de un 70 por ciento, añadió Arres Rebolledo, “no habrá ferias de empleo en periodos electorales”.

Sin embargo en el mes de abril tendrán lo que es la Expo-emprendedores en todo el Estado, que tienen 30 lugares para médicos que aún no han sido otorgados; con estas ferias pretenden apoyar también a los jóvenes profesionistas recién egresados de la universidades, ofreciéndoles cursos para capacitarse, ya que en muchas empresas requieren experiencia laboral; además están ofreciendo la dotación de equipos de odontología para quienes egresan con tal profesión.

La funcionaria agradeció al alcalde Pablo Anaya Rivera las facilidades otorgadas para la realización de estos programas que se han venido efectuando durante su administración, enfatizó: “Marzo es el mes de las Ferias del Empleo y de la vinculación laboral.

Agregó que; “empezamos las ferias del empleo hoy en Poza Rica, mañana estaremos en Coatzacoalcos, la próxima semana, viernes, en Pánuco, el 25 en el Puerto de Veracruz, el 26 en Córdova y cerraremos el 30 en Jalapa”.

Carlos Alberto López Chena, agradeció al Gobierno del Estado por las oportunidades de empleo que han venido ofertando desde el 2005 a la fecha, beneficiado a la ciudadanía de la zona norte del Estado.

En la inauguración de esta feria del empleo se contó con la presencia de la titular del Servicio Nacional del Empleo, con Sede en esta ciudad, Irma Moncada García; José Luis Clemente Morales, responsable de la oficina Federal del Trabajo; la encargada de la Subdelegación de la Secretaría de Economía, Patricia Casados y Alejandro Mondragón Iris, por la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: