jueves, 11 de marzo de 2010

TRABAJO SUCIO REALIZAN PRIISTAS



11/3/10…….trabajo

TRABAJO SUCIO REALIZAN PRIISTAS

Piden credenciales de elector en colonias
De acuerdo a la denuncia que hacen panistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Promotores y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están haciendo trabajo sucio en las colonias, al solicitar a los ciudadanos la credencial de elector o copia de ese documento, desconociéndose los motivos; pero ello ha despertado malestar, inconformidad y se han alertado, ya que con ello pretenden controlar el proceso electoral del próximo julio.

En rueda de prensa, Jorge Bautista Espinosa, de extracción panista y aspirante a la candidatura a la diputación local por el VI Distrito conformado por Coatzintla y Poza Rica, dio a conocer ésta situación, indicando que tiene pruebas, ya que hasta su casa llegaron para pedirle la credencial de electora, y que dadas las circunstancias que se están presentando, han hecho la denuncia respectiva en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito.

Esta situación se ha detectado en las colonias, Independencia, Sector Popular, Santa Emilia, Manuel Avila Camacho, Lázaro Cárdenas y las del sector Parcela 47, por lo que debido a eso ellos están tomando algunas medidas legales, pues incluso fue visitado en su domicilio por personas que le dijeron que iban de parte de las autoridades municipales, para tomar los nombres de las personas en edad de votar y que entregaran la credencial de elector.

Expresó que en el caso del proceso electoral, ningún funcionario municipal tiene facultades –de acuerdo con la ley- para realizar ese tipo de trabajo, que desde su punto de vista lo considera sucio.

Señaló que el Instituto Electoral Veracruzano tiene deficiencias, al grado de que el pasado miércoles robaron los exámenes que iban a presentar los capacitadotes, lo que ha motivado que la presidenta del IEV este pidiendo a la ciudadanía que le tengan confianza, cuando la verdad es que está actuando con parcialidad.

Por eso y por lo anterior, dijo Bautista Espinosa “me vi obligado a promover en el Juzgado del Décimo Tercer Distrito de esta ciudad, un amparo en contra de la orden que están dando las autoridades municipales, que exigen que se proporcionen los nombres de los ciudadanos en edad de votar y la credencial de elector”.

María del Carmen Hernández es quien se presentó en su domicilio de la colonia México para solicitar los nombres de quienes están en edad de votar y las credenciales de elector; añadiendo que esa persona vive en su misma colonia y que proporcionó nombres de otras personas que están realizando la misma actividad en las colonias de Poza Rica.

Incluso dijo que una comunicadora también ha reclamado de que personas del PRI llegaron a su domicilio para pedir la credencial de elector de los ciudadanos en edad de votar.

De esa actividad aseguró que tenían conocimiento desde hace algún tiempo, pero que no habían logrado reunir pruebas y finalmente expresó que todas estas denuncias se harán llegar al Consejo Directivo Estatal, para que esa a esa instancia la que se encargue de presentar las impugnaciones respectivas.

No hay comentarios: