miércoles, 10 de marzo de 2010

PABLO ANAYA YA TIENE PERMISO DEL CONGRESO PARA SEPARARSE DE LA ALCALDIA



10/3/10…..PERMISO

Para que busque la candidatura a diputado

CONGRESO DEL ESTADO CONCEDIO
PERMISO A PABLO ANAYA RIVERA

En fórmula con Gandara, para la municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Congreso del Estado autorizó la licencia solicitada por el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, para separarse del cargo, para buscar la candidatura por el PRI para la diputación por el VI Distrito, conformado por los municipios de Coatzintla y Poza Rica.

Anaya Rivera declaró la semana pasada que había solicitado la licencia ante el Congreso del Estado para ir sobre un proyecto político, la candidatura para diputado; indicando que de no autorizarse la licencia, continuará al frente de la administración municipal, hasta terminar el trienio.

Como se le ha concedido la licencia para dejar el cargo de presidente municipal, queda en libertad para realizar las actividades proselitistas, inherentes a una precampaña hasta llegar a la designación oficial de candidato, mediante los procedimientos que establecerá la convocatoria.

Buscará la diputación y hará campaña para ganar adeptos y votos; pero “sino gano, no regreso a la presidencia”, expresó Anaya Rivera en el marco de la inauguración de aulas en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Pablo Anaya Rivera, desde que manifestó el año pasado su proyecto para ser diputado local, ha venido recibiendo manifestaciones de solidaridad y prácticamente de compromiso de diversas organizaciones, cuyos dirigentes le han manifestado que lo llevarán al triunfo.

Por su parte el mandatario municipal ha manifestado en reiteradas ocasiones que en esta administración ha hecho muchas cosas en beneficio de la población, pero falta mucho por hacer y por ello busca una posición política para que a futuro, desde el Congreso del Estado pueda hacer gestiones para bajar recursos que permitan seguir transformando a la ciudad.

Por lo tanto –hasta el momento- trascendió que Anaya Rivera y Alfredo Gándara –para la alcaldía- es la fórmula que presentará el Partido Revolucionario Institucional para las próximas elecciones.

No hay comentarios: