miércoles, 10 de marzo de 2010

COORDINAN LOS DESFILE DEL 18


10/3/10…..DESFILE

COORDINAN LOS DESFILES DEL 18

No hay permiso para venta de cerveza
Estrictas medidas de seguridad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante los desfiles del 18, fecha conmemorativa de 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, no se autorizará la venta de bebidas alcohólicas para evitar desordenes, tanto en el desfile matutino como el vespertino, fue uno de los principales acuerdos que se dieron durante reunión celebrada en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, en donde se designaron comisiones de funcionarios del ayuntamiento, así como de otras instituciones y la misma Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la república Mexicana, organismo que organiza dichas festividades.

Para seguridad de los que integran los contingentes y del público que acude a presenciar el magno desfile, queda prohibida la venta de spray (nocivo para la salud), cascarones rellenos de huevo rellenos de harina, confeti o simplemente huevos crudos, que son utilizados como proyectiles en contra de los contingentes.

Las medidas se seguridad serán estrictas, dijo Marcelo Rodríguez Cerón, Director de Protección Civil, así como Gabriel Aguilar Ibáñez, Director de eventos especiales del ayuntamiento; pues incluso se revisarán todos los comercios que utilicen gas y los carros alegóricos que usan plantas eléctricas que trabajan a base de gasolina, y que ello representa un riesgo de incendio, recordando que el paño pasado se dio un conato de incendio en uno de los carros alegóricos.

Por lo tanto habrá una estricta vigilancia y quienes no cumplan con la norma de seguridad, no podrán participar en los desfiles, pero tampoco los comercios relacionados con el uso de gas.

En todo este operativo estarán participando trabajadores de confianza del ayuntamiento, la Policía Intermunicipal, Tránsito del Estado, Pentatlón Militarizado, Protección Civil, ambulancias de la Cruz Roja y puestos de socorro de la Secretaría de Salud, asi como de Sanidad Municipal.

Por lo que respeta a los permisos para ejercer el comercio, también serán restringidos y controlados, expresó el representante de la tesorería Municipal y toda aquella personal que venda algún producto y no tenga permiso, será intervenido por las autoridades.

El desfile matutino iniciará a las 9 de la mañana a la altura del Puente Huéleque, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, y el punto de disloque será la calle 14 de Diciembre, esquina con Heriberto Kehoe.
Para éste desfile se han inscrito apenas 12 escuelas, posiblemente porque existe un decreto del gobierno del estado, en el sentido de que se prohíben las concentraciones de menores de edad, por aquello de la influenza.

El desfile de carros alegóricos, iniciará a las 4 de la tarde, para que el que se han registrado 70 unidades, partiendo a la altura de la calle 10, en la avenida 20 de Noviembre y terminará a la altura de la avenida Antonio J. Bermúdez, pero puede aumentar el número de participantes, ya que el año pasado dieron 92, dijo Aguilar Ibáñez.

Habrá otra reunión el próximo 16, durante la que se definirá las estrategias de seguridad, comerciales y todo lo relacionado con el evento; además de que se ha hecho un llamado a la población en general para que no destruya las plantas que recientemente se han sembrado a lo largo del bulevar Ruiz Cortinez.

Asimismo quedó establecido que no se permitirá el apartado de espacios y mucho la venta de sillas, como ocurrió en desfiles organizados por las administraciones anteriores, que incluso autorizaban la venta de cerveza, otorgando hasta 150 permisos.

No hay comentarios: