martes, 2 de marzo de 2010

INICIO ENTREGA DE VIVIENDAS EN CHILE


Santiago, 2 Mar (Notimex).- La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile inició hoy la entrega de viviendas de emergencia para los damnificados por el terremoto del pasado sábado, que ha dejado hasta ahora 723 muertos y dos millones de afectados.

La directora del organismo, Carmen Fernández, dijo a periodistas que "la red de distribución está operando y ya lo masivo en ayuda empezó al fin a operar" en las sureñas regiones del Maule y Bio Bio, donde se concentra la mayor cantidad de damnificados.

"Es una red donde estamos trabajando todos los organismos, los que nos ponen los dispositivos aéreos, los camiones que estamos arrendando, los propios para la vía terrestre y las barcazas de la Armada", afirmó.

Precisó que este martes la Onemi entregará cinco mil viviendas de emergencia en zonas donde las personas lo perdieron todo con el sismo de la madrugada del pasado sábado, que tuvo una magnitud de 8.8 grados en la escala de Richter.

Fernández agregó que "la información sobre desaparecidos es bastante precaria y vaga y como es tan parcial no la estamos considerando", tras lo cual descartó cuantificar "día a día" el número de damnificados.

"Nuestra meta es cubrir dos millones de personas y sus condiciones básicas de vida", apuntó la funcionaria, quien agregó que, oficialmente, los heridos son 500 y los desaparecidos 19.

No hay comentarios: