martes, 2 de marzo de 2010

AVANCES EN EL PROGRAMA "TODOS SOMOS JUAREZ"

PRESENTA EL GOBIERNO FEDERAL AVANCES DE SU ESTRATEGIA
“TODOS SOMOS JUÁREZ”

Próximamente se hará una propuesta a los gobiernos estatal y municipal para que no haya circulación de vehículos sin placas en Juárez

Los representantes presidenciales y mandos del Ejército y de la Policía Federal en Chihuahua dieron a conocer avances en materia social y de seguridad

El Gobierno Federal presentó avances de las acciones en materia de seguridad y para la reconstrucción del tejido social en Ciudad Juárez, que forman parte de la estrategia “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad”.

Dichos avances corresponden al trabajo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Educación Pública, Economía, Desarrollo Social y Salud, y fueron presentados por los representantes presidenciales Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria; Antonio Vivanco, coordinador de asesores de la Presidencia de la República; y Luis H. Álvarez; así como por el general Felipe de Jesús Espitia Hernández, comandante de la V Zona Militar; y Vidal Diazleal Ochoa, coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva en Chihuahua.

El secretario Escobar Prieto aseguró que los avances son el resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno Federal con los gobiernos del estado y del municipio de Ciudad Juárez, que han participado activamente en la estrategia “Todos Somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad”.

El coordinador de la Policía Federal en Chihuahua informó la detención de 346 personas, el aseguramiento de 4,767 kilos de marihuana, 84 de cocaína y 725 de heroína, 20 armas cortas, 30 largas, 3,376 cartuchos, 123 mil 500 dólares falsos y 310 vehículos, todos con reporte de robo y algunos con placas sobrepuestas.

Por lo que hace a las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Espitia informó que del 14 de enero a la fecha se han consignado ante las autoridades correspondientes a 156 personas y se aseguraron más de 11 mil 300 kilos de mariguana, 43 kilos de semilla de mariguana, 214 dosis de mariguana, 351 gramos de heroína, 83 dosis de heroína, 2.8 kilos de cocaína, 1,316 dosis de cocaína, 342 armas largas, 339 armas cortas, 53 mil 433 cartuchos, 392 cargadores, seis granadas de mano, 87 vehículos y 4,475 dólares.

En cuanto a la vertiente dirigida a reconstruir el tejido social, Luis H. Álvarez informó que las instancias federales instalaron sus Consejos Ciudadanos que darán seguimiento a los compromisos establecidos en la estrategia, excepto el de la Secretaría de Desarrollo Social que se formalizará la próxima semana.

Dijo que el Gobierno Federal presentará próximamente a los gobiernos estatal y municipal una propuesta para que en Ciudad Juárez no haya circulación de vehículos sin placas o con placas extranjeras que no cumplan con la normatividad.

El representante presidencial señaló que la Secretaría de Economía ha diseñado una propuesta para atender de manera integral y duradera el problema de vehículos sin placas o con matrícula extranjera irregular que preocupa a la sociedad juarense, para cuya solución se necesita la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y de la comunidad.

Luis H. Álvarez mencionó que entre las metas para lo que será el primer corte de caja de 100 días de trabajo de la estrategia, está la afiliación de 1,000 personas al día en promedio al Seguro Popular, la incorporación de 13 mil familias juarenses al programa de Oportunidades, el funcionamiento de ocho estancias infantiles y el mejoramiento de 1,500 viviendas.

Asimismo, 100 planteles escolares de nivel básico se sumarán al Programa Escuela Segura, se otorgarán 2,500 becas para estudiantes de educación media superior, 1,600 para nivel superior y otras 2,000 en materia de vinculación y servicio social para estudiantes que concluyeron sus carreras.

No hay comentarios: