sábado, 13 de marzo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx

13 de MARZO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Yunes dijo en Córdoba que confía en su experiencia para gobernar en Veracruz y nosotros agregaríamos que también para abusar de niños

LO QUE PUBLICÓ REFORMA SOBRE EL CLAN GUÍZAR DE COATZACOALCOS… (Verlo en EnlaceVeracruz212.com.mx)

PAN SUGIERE QUE EL IFE ORGANICE LAS ELECCIONES DEL 4 DE JULIO

+ Esto a decir de ellos, por el descontrol que priva dentro del IEV

MIRIAM OLALDE / IMAGENVER.COM / Xalapa Ver.- Ante el descontrol que priva al interior del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el PAN propuso que el Instituto Federal Electoral organice las elecciones del 4 de julio.

El representante del blanquiazul ante esos órganos electorales, Víctor Manuel Salas Rebolledo, dijo que existen suficientes condiciones para pedir la intervención del órgano federal en el proceso del 4 de julio “sería lo más saludable”.

El IEV se mantiene en la polémica luego de que se dio a conocer la filtración de exámenes para aspirantes a capacitadores electorales.

Será este próximo sábado cuando los 6 mil 992 ciudadanos interesados en ocupar el cargo realicen de nuevo el examen, en tanto la Procuraduría de Justicia investiga a los responsables de este delito.

Al respecto, Salas Rebolledo dijo que en aras de la transparencia del proceso local del 4 de julio “podríamos pedirle al IFE que organice algunas actividades en donde el IEV ha demostrado no tener la capacidad ética y profesional para organizar”.

Como es el caso de la evaluación y capacitación, donde se ha visto que no existen las condiciones para una transparencia.

--¿Hay condiciones para que el IFE intervenga?
--Así es, en sesión del consejo general del IEV se puede determinar y está previsto en el código electoral local y en la propia Constitución federal.
--¿El PAN estaría de acuerdo?
--Estaría totalmente de acuerdo.

SERGIO PENAGOS ASEGURA QUE YUNES LINARES ES EL MÁS INTERESADO EN DIVIDIR AL PAN

+ Asegura que es propia la decisión de abandonar el partido blanquiazul

MIRIAM OLALDE / IMAGENVER.COM / Xalapa Ver.- Después de varios días de silencio, el ex panista, Sergio Penagos García no titubea en acusar a Miguel Ángel Yunes Linares de utilizar la división como eje de su campaña interna para quedarse con la candidatura panista.

“Creo que fue el puntal de su campaña interna, dividir al PAN para buscarse a sí mismo una oportunidad de ser candidato.”

Confirmó haber enviado una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PAN donde les hace ver los errores cometidos en Veracruz en lo que fue la contienda interna.

No escondió su amistad cercana con Gerardo Buganza, sin embargo precisó que su salida del partido corresponde a intereses meramente personales.

“Gerardo Buganza es mi amigo; sin embargo, mi salida corresponde a una decisión propia, basada en una reflexión personal que expresé en una carta de renuncia suficientemente explícita”, dijo.

Sobre ofertas por parte de otros partidos políticos, dijo que si bien es cierto se le han acercado para proponerle cargos de elección popular, prefiere mantenerse al margen de la vida política de Veracruz.

“Creo que la oferta que todos los partidos hoy pueden hacerle a la ciudadanía, es la de un PRI con diferentes matices, no creo que en este momento me sea necesario pertenecer a algún partido político para abrirme espacios públicos y mucho menos para ejercer mis derechos como un ciudadano libre.”

Me han buscado, dijo, por no he querido establecer contacto con nadie, “las razones por la cual abandoné Acción Nacional no tiene relación con tener o no tener ofertas de candidaturas. De hecho, desde hace tiempo me hubiera gustado que Acción Nacional omitiera mi nombre de todas las encuestas que mandaba a hacer en Córdoba, pero no lo hicieron”.

--¿Qué opina de Miguel Ángel Yunes Linares?
--No tengo ninguna opinión al respecto.

Penagos García, precisó que para el proceso electoral del 4 de julio será un ciudadano más a quien los candidatos tendrán que convencer con propuestas “y existe una alta posibilidad de que ninguno lo logre”.

YUNES CONFÍA EN SU EXPERIENCA PARA GOBERNAR

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS / Córdoba, Ver.- El precandidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que su experiencia lo llevará a convertirse en el próximo gobernador de Veracruz.

Insistió en que su experiencia, la cual dijo tuvo cuando militó en el Revolucionario Institucional, en la administración pública y en Acción Nacional, lo llevará a obtener el triunfo el próximo 4 de julio.

“Para gobernar Veracruz se necesita experiencia, y yo tengo esa experiencia, tengo las ideas, no voy a plantear a los veracruzanos que puedo acarrear a 10 mil, 50 mil, 100 mil personas, no, lo que le voy a decir a los veracruzanos aquí están mi experiencia, mis ideas”, comentó.

En rueda de prensa aseguró que su campaña no será escenario de confrontación hacia los veracruzanos.

“Les puedo decir, viene Yunes…Viene lo mejor. Nosotros haremos una campaña llena de propuestas, alegría, de ideas, la campaña deben ser llena contrastes y así la ciudadanía deberá aportar quién tiene las mejores ideas para atender los problemas”, señaló.

El ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que vale más un buen gobernador que el regalar gorras y playeras.

“No creo que a un veracruzano le interesa más tener una gorra bonita de un candidato bonito que tener un buen gobernador. Mi compromiso con los veracruzanos es que seré un buen gobernador”, apuntó.

No hay comentarios: