sábado, 13 de marzo de 2010

POR SEGUNDA VEZ APLICAN EXAMEN EN EL IEV

Aplican examen a aspirantes del IEV, con estrictas medidas de seguridad

Boca del Río, Ver., 13 Mar-10 (Vred).- Con una hora de retraso, esta mañana el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), realizó -por segunda ocasión- el examen de conocimientos a los aspirantes de supervisores, capacitadores y asistentes que participarán en el proceso electoral y que según especifica el Código Electoral de Veracruz, deben ser designados durante ese mes.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, el IEV aplicó el examen. Sin embargo, días después fue cancelado debido a la presunta filtración de las respuestas del mismo, quedando estipulado en sesión la aplicación estricta de un nuevo examen, el sábado 13 de marzo a las 10: 00 a.m. en las mismas sedes.

En el caso del distrito XXI, con cabecera en Veracruz II, los aspirantes arribaron a las 9:30 a.m. como establecía el nuevo aviso pegado en una pequeña cartulina en el exterior del IEV, para esperar una hora y media a que se presentaran los aplicadores.

A decir del consejero presidente del Consejo Distrital, el motivo del retraso fue “un pequeño incidente en la carretera, cerca de Cardel”.

Como medida rigurosa y obligatoria, los aspirantes, que visiblemente fueron menos que en la primera oportunidad, tuvieron que despojarse de sus celulares y recogerlos al final de su examen, además de que no se les permitió utilizar un lápiz durante la resolución del mismo, alegando que sería invalidado al presentar la marca de un lápiz, aunque llevara tinta encima.

Asimismo, se les negó la oportunidad de firmar todas las hojas del examen, argumentado que sólo al final en la última hoja podrían hacerlo y quitando así la posibilidad de legalirzar una inconformidad de los resultados.

No hay comentarios: