lunes, 1 de marzo de 2010

FUERA EL TRANSPORTE PESADO


01/3/10…..operativo

FUERA EL TRANSPORTE PESADO

Este jueves inicia el operativo en la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Fuera de la zona urbana todo el transporte pesado y los que quieran o tengan que entrar, deberán solicitar permiso y pagar una cuota; de lo contrario serán intervenidos por las autoridades y quedarán sujetos a una infracción con sustento jurídico en la Ley orgánica del Municipio Libre, Ley de Protección Civil y Ley general de Tránsito del estado.

El acuerdo se dio a conocer por el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de reunirse con los funcionarios de las diversas instancias que a partir de las nueve de la mañana del próximo jueves, entrarán en acción para regular la entrada y paso de unidades de alto tonelaje, que son las que destruyen calles y avenidas, además de las carreteras vecinales.

Será a partir del próximo jueves cuando autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, en coordinación con Tránsito del Estado, Transporte Público y la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, darán el banderazo de arranque del funcionamiento de los módulos para el control de entrada de unidades pesadas, esto con el fin de evitar que se destruya más el pavimento y asfalto en accesos principales a Poza Rica, y como una medida de Protección Civil.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de la reunión con el Delegado de Tránsito del Estado, Martín Guridi Hurtado; el Coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Juan Carlos Novoa Torres y el delegado de Autotransporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes.

Anaya Rivera, dio a conocer que próximo jueves a las 9 de la mañana, iniciarán funciones en el módulo ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del Fraccionamiento la Florida, donde arrancará el operativo para control y ordenamiento de vehículos de autotransporte pesado y que trasladan sustancias peligrosas, tanto a la ciudad como a municipios vecinos y utilizan la ciudad como paso.

El programa consiste en un permiso del Ayuntamiento para que puedan transitar por la ciudad, y se ocasione el menor daño posible, tanto para la estructura hidráulica como para la sociedad civil, en caso de que hubiera algún derrame, o algún incidente que pudiera tenerse durante su paso por la ciudad.

Serán cinco módulos los que estarán instalados en puntos estratégicos: Uno en el semáforo del puente Cazones 1, otro en el Cazones 2; el tercero en la Petromex, donde está la caseta de la Intermunicipal y en Coatzintla, frente al Cementerio de la “Santísima Trinidad”.

Atenderán esos módulos un equipo multidisciplinario, conformado por personal de la Intermunicipal, Delegación de Autotransporte, Delegación de Tránsito del Estado, e inspectores de Protección Civil, con el apoyo de la Policía Intermunicipal.

No hay comentarios: