lunes, 1 de marzo de 2010

POZA RICA PRIMER LUGAR EN RECAUDACION



01/3/10……recaudación

POZA RICA, PRIMER LUGAR EN
RECAUDACION: MTZ. SALGADO

Han logrado avances sustanciales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica se ha ubicado en el primer lugar en cuanto a recaudación, lo que motivó que se les haya autorizado un presupuesto de 250 millones de pesos, 40 millones más que en el ejercicio anterior, dijo el Secretario de Economía, Finanzas y Tesorero Municipal, Miguel Angel Martínez Salgado, durante su intervención en la ceremonia cívica en donde se rindió honores a los símbolos patrios.

En esta ocasión, correspondió a Miguel Ángel Martínez Salgado, Secretario de Economía, Finanzas y Tesorería Municipal, emitir el mensaje en representación del Ayuntamiento, expresando, “desde el inicio de la administración el Presidente Pablo Anaya Rivera “me ordenó recoger todos los ingresos que fueran propios de la Tesorería, en base a la ley”, aseveró.

El encargado de las finanzas del municipio, Martínez Salgado, reconoció que han tenido avances sustanciales en cuanto al ingreso propio, labor que se ha realizado en coordinación con los regidores que contribuyen en la recaudación en las diferentes comisiones a su cargo.

Señaló que a nivel Estado, Poza Rica es de las número uno en recuperación -de impuestos-, dijo que la respuesta de la ciudadanía es ejemplar, y “vamos caminando muy bien y es por ello que para este año, nos otorgaron un presupuesto de 250 millones, casi 40 millones de pesos más que el año anterior, esto es por el trabajo que se ha reflejado”.

Martínez Salgado expuso que hasta el 13 de febrero habían obtenido la recuperación del 75 por ciento del padrón total de contribuyentes del impuesto predial, lo que representa una cantidad importante que servirá para ir sobrellevando los gastos de todo el año, “sobre todo el famoso aguinaldo”.

Los honores al lábaro patrio se efectuaron haciendo un pequeño homenaje al reconocido deportista, Juan López Gasca, quien además fuera colaborador y asesor de la, Comisión Municipal del Deporte, (COMUDE), ya que la mañana de este lunes emprendió el viaje sin retorno.

El regidor Domingo González Díaz, comisionado en Educación, manifestó que “Juan López Gasca, junto con Pepe Soto y Marcos Ramírez, le dieron a Poza Rica muchas glorias deportivas y este hombre acuñó la frase Poza Rica se conoció por su petróleo y por su deporte”, guardando un minuto de aplausos de autoridades municipales e invitados, por su gran aportación a esta ciudad.

Se contó con la participación de la escolta Oficial del Ayuntamiento y la Banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería, quienes interpretaron la marcha “Libertad”.

No hay comentarios: