jueves, 11 de marzo de 2010

FIRMAN CONVENIO ENTRE EMPLEADOS-AYUNTAMIENTO



11/3/10…..firma

Los beneficios a partir de esta quincena

FIRMAN CONVENIO ENTRE
EMPLEADOS-AYUNTAMIENTO

Buena disposición obrero-patronal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El dirigente del sindicato de empleados al servicio del municipio “Eduardo Núñez Marín”, Firman Cruz Hidalgo, luego de la firma del convenio con el ayuntamiento sobre el incremento salarial y demás prestaciones ley, manifestó que ello es resultado de las buenas relaciones obrero patronal, lo que ha permitido lograr mejoras para los empleados, ahora un nuevo sistema de categorización.

Los empleados al servicio del municipio recibirán a partir de esta quincena un incremento salarial del 6 por ciento, con retroactividad al 1 de Enero, así lo dio a conocer el dirigente de los trabajadores sindicalizados.

Antes los integrantes de la comisión de hacienda, el síndico Efraín Ortega Márquez, regidores Andrés Méndez Hernández y Edgar Alejandre Mar y el Secretario de Finanzas Miguel Angel Martínez Salgado, adelantaron el acuerdo de cabildo y ayer se reunieron con el alcalde Pablo Anaya Rivera para la firma de los documentos.

Cruz Hidalgo destacó la buena disposición de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica “Eduardo Núñez Marín”, pues mediante el diálogo con el ayuntamiento llegaron a los acuerdos sobre el incremento al salario y demás prestaciones de ley, incluyendo estos beneficios para los más de 100 trabajadores que gozan de su condición de jubilados.

Con el acuerdo obrero-patronal, se beneficia a los trabajadores adscritos a los diferentes departamentos, los que tendrán aumento en el salario, canasta básica de 800 pesos, para guarderías, de 480 se incrementó a 500 pesos, becas, transporte, entre otros servicios que se contemplan en el acuerdo.

El hecho de que los empleados municipales hayan reciban los beneficios antes mencionados, para ellos representa un compromiso, como el dar lo mejor de sus conocimientos y rendimientos en bien del pueblo de Poza Rica, expresó Cruz Hidalgo.

Asimismo se hizo una reestructuración, determinando las labores que desarrollan cada uno de ellos, con un tabulador, lo que permitirá premiar el esfuerzo; además de que habrá diferencia entre una categoría de otra, como una manera de estimulo y por lo tanto tienen que superarse.

Son más de 500 los trabajadores beneficiados con el incremento salarial y demás prestaciones, pero además están próximas siete jubilaciones y reclasificaciones, que en su momento se darán a conocer.

No hay comentarios: