jueves, 11 de marzo de 2010

NUEVO DIRECTOR GENERAL EN EL IMP

José Enrique Villa Rivera, nuevo director general del IMP

El Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) aprobó, a propuesta de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, la designación de José Enrique Villa Rivera como nuevo director general de este organismo en sustitución de Héber Cinco Ley, quien presentó su renuncia.

La sesión fue presidida por la titular de Sener y por el director general de PEMEX y presidente del Consejo Directivo del IMP, Juan José Suárez Coppel.

Al asumir su cargo, Villa Rivera subrayó que es el momento de iniciar una transformación profunda del Instituto, a la luz de los requerimientos actuales y futuros de la industria más importante del país. El IMP, aseveró, alineará todas sus fortalezas para contribuir a que PEMEX alcance sus metas en beneficio del país.

Asimismo, afirmó que se requiere impulsar la colaboración con las mejores instituciones educativas y científicas de México y el mundo para fortalecer la investigación y los servicios que el Instituto proporciona a Petróleos Mexicanos.

El nuevo titular del IMP es ingeniero químico industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y doctor en Ingeniería en Ciencias Petroleras por la Escuela Nacional Superior del Petróleo del Instituto Francés del Petróleo.

Entre otros cargos, ha sido secretario Académico, coordinador general de Vinculación y director de Estudios de Posgrado e Investigación en el IPN, institución que dirigió durante dos periodos, de 2003 a 2009.

Cuenta con una amplia experiencia en educación superior y en investigación tecnológica, es miembro de diversos consejos y organismos de carácter científico y académico, y autor de 18 libros.

Ha recibido, entre otras distinciones, el doctorado Honoris Causa por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon; por la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, y por la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la Orden Nacional de la Legión de Honor en grado de Caballero por el gobierno de Francia.

No hay comentarios: