viernes, 5 de marzo de 2010

ENTREGAN OBRAS POR MAS DE 3 MDP




05/3/10……OBRAS

ENTREGAN OBRAS POR MÁS
DE 3 MILLONES DE PESOS

Aulas y pavimentación de calle

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, realizó la entrega de importantes obras en beneficio del sector educativo, indicándose que estas obras son parte de sus compromisos de campaña, por lo que los beneficiados le expresaron gratitud por cumplir con su palabra.

En la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en la colonia del mismo nombre, el alcalde pozarricese procedió a inaugurar dos aulas, que puso en beneficio de más de 100 niños que estaban recibiendo clases en espacios inadecuados, como la dirección de la escuela y el aula de cómputo.

Durante la ceremonia de inauguración se escucharon las palabras de agradecimiento de la alumna del quinto grado de primaria, Sandra Lizbeth González Alvarez; así como Emiliano Leonides Tiburcio, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y del profesor Marciano Zárate Avalos, quienes reseñaron todas las gestiones realizadas, las puertas que tuvieron que tocar, pero que finalmente fueron escuchados y ahora ya cuentan con dos flamantes aulas.

Luego de escuchar las voces de agradecimiento y de presenciar cuadros de bailables ejecutados por los estudiantes, el mandatario municipal procedió el corte de listón y de esa forma las aulas recién construidas quedan al servicio de los alumnos, quienes de ahora en adelante recibirán clases en espacios dignos.

La inversión para la construcción de las dos aulas fue de 643 mil 999 pesos, indicaron las autoridades que estuvieron al pendientes del desarrollo y conclusión de los trabajos.

Posteriormente el presidente municipal inauguró la pavimentación del acceso a la Secundaria Técnica No. 75, de la colonia Anáhuac, con una longuitud de más de 500 metros y con un costo de dos millones 514 mil pesos, recurso aportado por la paraestatal Petróleos Mexicanos.

En ese acto se firmó el convenio mediante el cual Pemex hizo entrega de la obra al ayuntamiento, para su cuidado y mantenimiento, contándose con la presencia de Oscar Torres Placencia, de Asuntos Externos y Adrián Barquin, representantes de Petróleos Mexicanos.

El director de la Secundaria Técnica No. 75, Agustín Vargas Espinosa, agradeció a Petróleos Mexicanos, al alcalde Pablo Anaya Rivera y al diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, las gestiones realizadas ante Pemex para que se pavimentara el acceso, mismo que representaba un grave problema, sobre todo en la temporada de lluvias.

Los padres de familia demandaron ahora la colocación de topes, alumbrado y mayor vigilancia para evitar que los vándalos causen daño al edificio; pero demás pidieron el apoyo de las autoridades que se hagan efectivos los cinco millones 300 mil pesos, que desde hace más de cinco años fueron autoridades para la rehabilitación total del edificio escolar, pero que lamentablemente hasta el momento se ha concretado la obra porque no llega el recurso.

Señalaron que después de 28 años de construido el edificio escolar, en la actualidad representa un peligro latente para los alumnos y personal docente de la institución, por las graves cuarteaduras en los muros, filtración de agua y necesidad de anexos; así como mejorar los servicios sanitarios, entre otras carencias que vienen enfrentando.

En la misma ceremonia presentaron los documentos que avalan la donación del terreno en donde está la escuela, por parte de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, con lo que dicha escuela cuenta con su propio terreno, requisito indispensable enmarcado dentro de los requisitos que debe reunir una escuela pública.

No hay comentarios: