viernes, 5 de marzo de 2010

AVANZA CONSTRUCCION DEL BULEVAR RIBEREÑO




05/3/10…..bulevar

AVANZA CONSTRUCCION
DEL BULEVAR RIBEREÑO

Requieren más recursos para proteger el muro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- la construcción del bulevar ribereño avanza, lo mismo que el muro de contención en una segunda fase, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera, indicando que se trabajo en guarniciones, banquetas, pavimentación y compactado del terreno en otros tramos.

Aunque no precisó el avanza que se lleva, dijo que de acuerdo con lo que manifiestan los ingenieros, que lo más difícil ya se hizo y que por el momento se trabaja normalmente aprovechando que no es la temporada de lluvias, lo que les permite avanzar en la obra, de que la que se ha dicho en repetidas ocasiones que tendrá un costo de 150 millones de pesos.

La aportación la hace el gobierno del estado, a través del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina y la otra parte la pone el ayuntamiento; pero con ello se ha logrado beneficiar a los habitantes de las colonias ribereñas, los cuales –al menos el año pasado- no se vieron afectados por las inundaciones.

Además se requiere de más recursos del orden de 70 millones de pesos para la colocación de un tapete ecológico que amarrará el muro, y arriba del mismo llevará la vialidad, o sea el tan mentado bulevar ribereño, que sin duda alguna será una novedad y hasta un desfogue vehicular.

Se están haciendo banquetas y guarniciones y con ello se le está dando forma a lo que será esa importante vialidad; además de que con ello se acaba con algunos rumores en el sentido de que la obra estaba suspendida y algunos vecinos de Las Gaviotas expresaban que hasta la maquinaria se la habían llevado.

No hay comentarios: