miércoles, 10 de marzo de 2010

DIVERSAS OBRAS PROGRAMADAS EN 2010


10/3/10…..obras

DIVERSAS OBRAS ROGRAMADAS

Se realizarán en el presente ejercicio 2010

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal dará respuesta a las inquietudes de los habitantes de las colonias, en donde mediante la orientación del área de participación ciudadana se han integrado en patronatos para recaudar el dinero que les corresponde aportar para realizar obras en beneficio de ellos mismos.

Con relación a ello Román Juárez Ragazzo indicó que de esta forma logran abatir de manera significativa las necesidades sociales más demandantes que existen en distintos puntos de la ciudad, incluyendo las colonias de la periferia, que es donde hay mayor marginación.

Juárez Ragazzo manifestó que “para este año la Dirección de Obras Públicas tiene programada obras que más demanda tienen para la ciudadanía, como son pavimentación, guarniciones y banquetas, parques, canchas de usos múltiples y electrificación.

En el rubro de infraestructura básica educativa, “se construirán aulas, sanitarios y bardas perimetrales”; además señaló que en instalaciones hidráulicas se construirá el drenaje pluvial de las calles Nogal, Ciprés y Chopo de la colonia Chapultepec, dando así una respuesta y certidumbre al problema de inundación de este amplio sector.

Como lo ha expresado el alcalde Pablo Anaya Rivera, falta mucho por hacer; pero en los dos primeros años de ésta administración se han logrado avances importantes en obra pública, más aparte las obras que están en proceso, como son el bulevar Ribereño y muro de contención; bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y otras.

Además de los proyectos del distribuidor vial desde la embotelladora hasta Punto Plaza, el libramiento Oro Negro, y otra vía de Kawatzin al 4 y medio, mejorar la vialidad; además de la ampliación de los puentes en Garibaldi y de la avenida Puebla.

No hay comentarios: