miércoles, 10 de marzo de 2010

CANCELA IEV EXAMEN A ASPIRANTES DE CAPACITADOR

Cancela IEV examen a aspirantes de capacitador, lo aplicarán otra vez

Xalapa, Ver., 10 Mar-10 (VRed).- La presidente consejera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros, anunció en rueda de prensa que determinaron aplicar nuevamente el examen a los 6 mil 992 aspirantes a capacitadores, asistentes electorales y supervisores, luego de que se confirmó la filtración de las claves del diagnòstico.

Al fijar su pronunciamiento al respecto, Viveros García lamentó la acción que, sostuvo "lastima la democracia en nuestro estado".

Visiblemente indignada y sin aceptar preguntas de ningún representante de comunicación manifestó la decisión tomada luego de que medios de comunicación publicaron un formato acertivo del examen, por lo que sólo indicó se cancelará el examen y se notificará a las instancias competentes para deslindar las responsabilidades que en derecho correspondan.

"Con ello se pretende deslegitimar el trabajo que realiza el IEV, pero de ninguna manera minará la fuerza institucional y el interés que tiene el órgano electoral unas elecciones transparentes, creíbles y apegadas a la legalidad.”

Afirmó que el órgano electoral multiplicará medidas de seguridad y los candados para que ninguna filtración ponga en duda lo legitimo del proceso para seleccionar a los mejores ciudadanos que garanticen una adecuada vigilancia y un mayor compromiso con el proceso electoral local de este año.

Ayer fue aplicado el examen a 6 mil 992 ciudadanos que aspiran a ser capacitadores, asistentes electorales y supervisores, responsables de capacitar a más de 60 mil veracruzanos que fungirán como funcionarios de las más de 10 mil casillas que habrán de instalarse el domingo 4 de julio.

“Quienes conformamos el IEV tenemos una responsabilidad histórica, la de realizar unas elecciones transparentes, creíbles y apegadas a Derecho, porque está en juego la consolidación democrática de Veracruz y de sus instituciones”.

La aplicación de un segundo examen implicará un costo extra para el órgano electoral, sin embargo, no se puntualizó cuando se tendrá que gastar.

No hay comentarios: