domingo, 7 de marzo de 2010

CONVIVENCIA EN EL DIA DE LA FAMILIA


07/3/10…..convivencia

CONVIVENCIA EN EL DÍA DE LA FAMILIA

Autoridades, padres y niños en el estadio 18 de Marzo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo del Día de la Familia, las autoridades municipal, personal del DIF, padres de familia y los niños que reciben enseñanza en los Centro de Atención Infantil Comunitarios de las colonias de Poza Rica, se congregaron en el Estadio 18 de Marzo, en donde se dio una importante convivencia.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, acompañada de la primera autoridad municipal Pablo Anaya Rivera, así como todo el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, formaron parte de la celebración del Día de la Familia, este Domingo 7 de marzo, iniciando con una caminata desde el IMSS, encabezada por maestras y alumnos de 23 planteles CAIC, con más de 700 niños, padres de familia y promotoras.

Baile, lotería, encostalados, cuerda, carrera de limones, carretillas, pintacaritas, carreras de relevos, concurso y premios para los ganadores en este día familiar que el DIF organizó para fomentar valores de convivencia, respeto, lealtad, confianza, tolerancia y comunicación entre padres e hijos, festejando así el Día de la Familia, considerado ya una tradición mexicana.

Con una labor conjunta del Ayuntamiento y el DIF se realizó el recorrido y participación de stands interactivos, gracias al trabajo en equipo del personal, así como la coordinadora de este evento, Rosalba Aguilar Hernández y los colaboradores cercanos del DIF, como Martín Martínez León, Director de Recreación del Ayuntamiento.

Ante la presencia de los padres de familia de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, mencionó que de los planteles a los cuales se les ha hecho una remodelación, que suman 19, estando ella al frente del organismo asistencial, se construyeron 2 y este año están próximos a construirse 5 más.

Recordó que todo se hace siempre pensando en el beneficio de los niños, desde mejorar sus condiciones y entorno hasta la preparación y constante capacitación de sus maestras; además el aplicar valores como la responsabilidad, esmero, dedicación, para mejorar la calidad de la enseñanza de los pequeños de preescolar y que logren estar al mismo nivel de cualquier plantel particular.

Por lo tanto reconoció el esfuerzo de maestras, la responsabilidad y preocupación de los padres por sus hijos, así como la coordinación entre ambas partes.

Por su parte Pablo Anaya Rivera, comentó sobre la importancia de fomentar los valores familiares e inculcarlos a sus hijos desde pequeños. “Que mejor constatar en este gran evento que los padres de familia de Poza Rica aquí representados por los de los CAIC, están perfectamente integrados para cuidar, proteger y conducir a sus hijos”. Felicitó a padres e hijos por contar con una familia unida.

“Lo que más tenemos que cuidar son las instalaciones donde están los niños pequeños de la ciudad, con las remodelaciones necesarias realizadas vamos a dejar perfectamente bien establecida la educación básica preescolar para nuestro niños de las colonias de Poza Rica”.

Agregó que muy pocas veces los padres pueden disfrutar de la compañía y el juego de los niños por cuestiones de trabajo y tiempo, pero ésta es la ocasión para brindar tiempo de calidad a la familia y celebrar de esta manera este gran día.

No hay comentarios: