domingo, 7 de marzo de 2010

PVEM EXIGE A PROFEPA EXPLIQUE LA LIBERACION DEL DELFIN

Exige PVEM a PROFEPA explique liberación de delfín
*La dependencia federal exigió al Acuario de Veracruz que el cetáceo fuera liberado aún cuando su salud era crítica

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenara la liberación del delfín hembra que estaba bajo resguardo del Acuario de Veracruz, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), criticó estas acciones de la dependencia federal, toda vez que el mamífero marino aún se encontraba bajo observación médica debido a su estado de salud crítico.

En voz de su dirigente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, reprobó la actitud del personal de PROFEPA al exigir al Acuario de Veracruz la liberación del cetáceo, al tiempo que exigió revelar las razones por las cuales solicitaron que fuera enviado de regreso al mar.

“Manifestamos nuestra inconformidad ante estos hechos, el delfín aún no se recuperaba del mal hepático y de la infección en las vías respiratorias y por esta razón le exigimos a PROFEPA que nos explique cuál fue el motivo para que demandaran su liberación y también porqué no le fue colocado un sello para el seguimiento satelital y monitorear su supervivencia”.

Refirió que de acuerdo a información proporcionada por personal del Acuario de Veracruz, el estado de salud del delfín era delicado y aún no estaba dado de alta para poder regresar a su hábitat natural.

En ese sentido, Aubry de Castro Palomino destacó el trabajo y la supervisión médica que realizó el personal del Acuario de Veracruz, sin embargo, la PROFEPA ordenó enviarlo al mar, sin dar mayores explicaciones y poniendo en riesgo la vida del animal.

No hay comentarios: