miércoles, 3 de marzo de 2010

CONFIRMADA LA RENUNCIA DE BUGANZA AL PAN

Última hora
www.enlaceveracruz212.com.mx
3 de MARZO DE 2010

RENUNCIA GERARDO BUGANZA AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

+ La carta la puede leer en EnlaceVeracruz212.com.mx

LaNigua.com /CÓRDOBA, VER.- El ex Senador y ex Diputado Federal Gerardo Buganza Salmerón, renunció al Partido Acción Nacional, luego de varios días de analizar su postura en torno a la imposición de Miguel Yunes Linares a la candidatura al gobierno de Veracruz.

El ex síndico Cordobés, entrado a AN en 1994 en las elecciones municipales, donde acompañó como edil a Tomás Ríos Bernal, fue Diputado Federal plurinominal en 1997, Senador en el 2000 y luego nuevamente 2000 y luego nuevamente diputado federal en el 2006. fue candidato a Gobernador en el 2004 por el PAN, donde perdió de manera polémica con Fidel Herrera del PRI, por solo 25 mil votos, a pesar de que recurrió al Trife y amenazó con paralizar la entidad.

Posteriormente realizó una campaña interna por dos años para ser nuevamente abanderado de su partido a la gubernatura de Veracruz, pero este mes de febrero le dieron la sorpresa de que el Comitpe Ejecutivo Nacional votó por Miguel Ángel Yunes Linares, dejando atrás al mencionado Buganza y Juan Bueno Torio.

Esta tarde ha confirmado que se retira de Acción Nacional definitivamente.

No hay comentarios: