miércoles, 3 de marzo de 2010

REUNION SOBRE SEGURIDAD PUBLICA Y PROCURACION DE JUSTICIA

Reunión sobre Seguridad Pública y Procuración de Justicia

Vega de Alatorre, 03 Mar-10 (VRed).- Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, presidieron una audiencia pública donde atendieron personalmente las inquietudes de los habitantes de esta región.

Durante la reunión los titulares de las dependencias estatales conjuntamente con el alcalde, Román Bastida Huesca concretizaron algunos puntos de acuerdo entre los que se encuentran que, a partir del próximo lunes 8 de marzo se nombrará a un nuevo inspector de la policía municipal y a un nuevo agente del ministerio público investigador; también se acordó instalar un módulo de seguridad pública el cual fue solicitado durante esta reunión.

Ahí mismo el procurador instruyó al subprocurador regional, Marco Antonio Aguilar Yunes a dar continuidad a este tipo de reuniones pero ahora en la comunidad de Emilio Carranza, donde se dará seguimiento a los puntos planteados en esta junta, con lo que se dio respuesta inmediata a las solicitudes de la población.

Mikel Rivera destacó la importancia de actuar de manera conjunta para prevenir la comisión de algún delito, “la de hoy, significa una reunión muy importante, porque al congregarnos todos, ciudadanos y autoridades de todos los órdenes de gobierno y los medios de comunicación, si logramos conjuntar toda esta gran fuerza vamos a seguir manteniendo seguro a Veracruz y sobre todo vamos a rendir buenas cuentas a esta zona de Vega de Alatorre, Emilio Carranza, Nautla y San Rafael”, apuntó.

Dijo que la presencia de las autoridades estatales es producto de una petición de los alcaldes de la zona, así como una instrucción del gobernador, “que la cumplimos como servidores públicos pero también con el gusto y satisfacción de poder estar con ustedes”.

Reconoció el hecho de que a la convocatoria hayan acudido más de 500 personas, entre ganaderos, pescadores, amas de casa, taxistas, ejidatarios, directores de escuelas y comerciantes.

Dijo Mikel que sólo así se debe y se puede enfrentar a los fenómenos tendientes a la seguridad, con amplia participación social, pero sobre todo con un compromiso común, donde cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad, “nosotros la de gobernar y ustedes la de participar y denunciar”, señaló.

En esta ocasión se presentaron a los asistentes, diversas estrategias de seguridad que el gobierno estatal ha implementado contra la extorsión telefónica.

“En este sentido es muy importante la presentación que exponemos acerca de un fenómeno que a veces se nos olvida, que tiene que ver con la extorsión telefónica, porque en materia de seguridad publica tenemos que actuar con sentido preventivo y hoy les damos una información valiosa para todos ustedes que deben considerarla a efecto de poder tener una mejor seguridad”, señaló Mikel Rivera.

En el evento estuvo presente la diputada local Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, el alcalde del municipio anfitrión, Román Bastida Huesca; así como el presidente municipal de Nautla, Gumaro Ochoa Artesán; el inspector de la Policía Federal y comisariado del sector Veracruz, Guillermo Enrique Tinoco Carreón y el capitán de Fragata Gustavo Torres Garza, teniente de la tercera zona naval, entre otros.

No hay comentarios: