martes, 2 de marzo de 2010

CAPACITAN A AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES



02/3/10…..Capacitan

CAPACITAN A LOS AGENTES Y
SUBAGENTES MUNICIPALES

Para que conozcan sus funciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para que los agentes y subagentes municipales de las comunidades rurales del municipio de Tihuatlán, vienen recibiendo capacitación sobre sus funciones, para que realicen un papel efectivo en el marco de la ley; además para que no incurran en violaciones a los derechos humanos.

Ello tiene la finalidad de mejorar el servicio en materia de seguridad Agentes, Subagentes y Policías Auxiliares de Tihuatlán y Coatzintla, mediante la participación de personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que continúan participando activamente en la capacitación.

Lo anterior corresponde al Programa de Trabajo de 100 Días, el cual se lleva a cabo por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y del Coordinador General de la PIPTC, comisario general Juan Carlos Novoa Torres.

En el mes de febrero fueron instruidas más de 100 personas procedentes de Ramón Caracas, Copal, La Loma, 5 de Mayo, La Pasadita, Chichimantla, pertenecientes a Tihuatlán; María Contreras, El Chote y Escolín de Olarte, del municipio de Coatzintla.

Durante las capacitaciones se ha adiestrado en el uso del bastón Boo y PR-24, técnicas de sometimiento, derechos humanos y primeros auxilios.

Estas actividades son encabezadas por los subcoordinadores operativos Jorge Martínez Tejada y José Isabel González Martínez, quienes también han concientizado a los asistentes en la cultura de la denuncia, a través de los números de auxilio y apoyo 060, 066 y 089.

Mientras que los asistentes han mostrado su disposición para continuar con estas jornadas y participar dentro del programa de capacitación, en beneficio de la comunidad en general.

Cabe destacar que actualmente el grupo de caballería implementa operativos de vigilancia en comunidades y congregaciones que comprende la jurisdicción operativa de esta corporación, con el fin de brindar mayor seguridad en esas zonas.

No hay comentarios: