martes, 2 de marzo de 2010

ARRANCAN LAS FIESTAS DEL PETROLEO


02/3/10…..fiestas

ARRANCAN FIESTAS DEL PETROLEO

Este sábado coronación de la reina

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la coronación de la reina y el rey del petróleo, este sábado 6 a las 19:00 horas se arrancan las Fiestas del Petróleo, en el Año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.

La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Frente de Resistencia y Unidad Sindical, a través del Comité Central de esos festejos, están invitando a la ciudadanía en general a la ceremonia de la coronación y al baile que estará amenizado por Tigrillos.

El evento se realizará en las instalaciones de la Feria Regional del Petróleo Poza Rica-Coatzintla, ubicadas frente a la colonia Adolfo Mateos, delante de la unidad deportiva, escenario en que durante una semana se estará presentando una serie de elencos artísticos.

Entre otros eventos que destacan dentro del programa general, está la presentación de la conferencista Silvia Olmedo, en el Teatro Social, a las 18:00 horas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El 13 –por la tarde- se realizará el mega papaqui que partirá a la altura de la calle 10, sobre la avenida 20 de Noviembre y concluirá en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, cerrando con un baile real por Estelar 30 y Banda Kincho.

Esta edición de las Fiestas del Petróleo se comparten con Coatzintla, que de hecho es la cuna de la explotación petrolera; pero los tradicionales desfiles del 18 de Marzo, tanto matutino como el de carnaval, se realizarán en Poza Rica.

No hay comentarios: