viernes, 12 de marzo de 2010

ATENCION MEDICA CONTINUA EN EL IMSS


EL PRÓXIMO 15 DE MARZO IMSS BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA CONTINUA, URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN

La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a todos sus derechohabientes, que el próximo lunes 15 de marzo se otorgarán servicios médicos de urgencias las 24 horas en todos los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Sub/Zona; así como en el Servicio de Atención Médica Continua (urgencias) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto.

El próximo lunes no se laborará por la celebración del 21 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio del “Benemérito de las Américas”, don Benito Juárez García. Este cambio se realizó debido a la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 17 de enero del 2006; dicho decreto del Congreso de la Unión reformó el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), y modificó las fechas de descanso obligatorio, de forma que estas se recorrieron al lunes anterior.

En los servicios de urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico principalmente.

La urgencia, es aquella situación que nos pone en peligro inmediato. La urgencia real son los paros cardiacos, la ruptura de un gran vaso sanguíneo del cuerpo, una hemorragia intra abdominal, un taponamiento cardiaco, una dificultad severa para respirar, un traumatismo importante o fractura de algún hueso, por citar algunos.

En situaciones de crisis, cuando se padece infarto agudo al miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatos. Se considera emergencia a los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñón, sospecha de apendicitis o sepsis (infección en sangre).

En este servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma, con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo su vida.

Es importante el autocuidado de la salud, el llevar a cabo una serie de acciones generales destinadas a mejorar nuestra propia salud, que nos haga menos propensos a requerir asistencia médica (dieta adecuada, buena higiene, vigilar la salud buco dental, control de peso, vigilar frecuentemente nuestra presión arterial, hacer ejercicio) reduciendo con estas acciones los factores de riesgo para eventos que requieran nuestra atención en un servicio de urgencias.

No hay comentarios: