viernes, 12 de marzo de 2010

EL ALCALDE MARCO AURELIO SE ENTREVISTO CON FUNCIONARIOS DE PEMEX


12/3/10…..MARCO

ALCALDE MARCO AURELIO ALARCON
RATIFICA COMPROMISOS CON PEMEX

Dialogó con funcionarios de la paraestatal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En su primer día como presidente municipal de esta ciudad, Marco Aurelio Alarcón Trueba se presentó ante funcionarios de Petróleos Mexicanos, en primer lugar para informarles de su toma de posesión y además para ratificar los compromisos de la paraestatal, con relación a los proyectos de obras que se encuentran avanzados y a los que se les dará seguimiento.

Con el fin de mantener la buena relación con los diversos sectores de la sociedad y continuar con el trabajo que se venía realizando, el presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba, realizó un recorrido por distintas dependencias de esta ciudad petrolera.

Dentro de sus primeras actividades visitó a Luis Octavio Cancino, administrador del Activo Integral Poza Rica-Altamira de Pemex Exploración y Producción, quien confirmó el avance de obras que realiza la paraestatal.

Algunas de ellas están a punto de inaugurarse, como es el puente de la avenida Puebla, vialidades en la avenida Juárez, la licitación del libramiento Oro Negro; el probable cambio de un solo sentido en la entrada hacia el Hospital de Pemex, “son Varias licitaciones que están en proceso y que le van a dar a Poza Rica la vialidad que necesita, que es uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad”.

Expresó que esta notificado que las licitaciones estarán en abril, considerando que vienen muy buenas noticias en materia de obras.

Marco Aurelio Alarcón Trueba habló también de la vialidad Kawatzin-Cuatro y medio, considerando que es una gran obra que vendrá a mejorar en mucho la vialidad sobre todo en horas pico, entre el vecino municipio de Coatzintla y esta ciudad petrolera.

Entre los temas que se abordaron, dijo que solicitaron el apoyo del ayuntamiento para el control del tránsito y estacionamiento de vehículos que le trabajan a Pemex, situación en la que se han visto rebasados en las áreas de Pemex, y piden apoyo en cuestiones de vialidad, lo cual se les dará, porque además de ser un compromiso del ayuntamiento, ellos están haciendo grandes obras para beneficio de Poza Rica.

Agregó en su primera entrevista como mandatario municipal que, “nosotros vamos a corresponder dándole agilidad dentro de sus instalaciones en tránsito y vialidad, que es un área federal, pero con la solicitud que ellos hagan de manera formal, el ayuntamiento participa en esa petición”.

Otro punto que tocó lo relacionado con el distribuidor vial, obra que realizará Petróleos Mexicanos y para lo que en abril se publicará la licitación correspondiente, considerándose que los trabajaos se inicien este mismo año, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

No hay comentarios: