viernes, 2 de octubre de 2009

SON MUCHAS LAS CARENCIAS EN LA ESCUELA SOR JUANA INES DE LA CRUZ


02/10/09…..padres

SON MUCHAS LAS CARENCIAS EN LA
ESCUELA SOR JUAN INES DE LA CRUZ

Presentaron pliego de peticiones al ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal docente y padres de familia por escrito hacen saber al ayuntamiento las diversas carencias que tienen en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Sector Popular y el documento fue turnado a la regiduría de Educación a cargo de Domingo González Diaz.

La Directora de esa escuela, María Esther Navarrete Cruz y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Hernández Martínez, hicieron la entrega de un documento dirigido al alcalde Pablo Anaya Rivera, en demanda de apoyo para mejorar las condiciones físicas y académicas de esa escuela primaria, a la que por ahora solo asisten 50 alumnos a los que se atienden en solo dos aulas, por lo que existe sobre cupo.

En la lista de carencias se planean las siguientes: El techo se trasmina, hay corrimiento del terreno por falta de un muro; las paredes presentan cuarteadoras a causa del asentamiento de la tierra, no tienen cancha, falta la barda perimetral para seguridad de estudiantes y del mismo plantel, les falta biblioteca; necesitan dos aulas y la escrituración del terreno.

La tarde de este jueves convocaron a reunión de padres de familia con maestros, con la finalidad de tomar acuerdos sobre lo que tienen que hacer, como seguir tocando puertas y además de que también tienen que aportar recursos, aunque se por medio de faenas.

Expresaron que las familias de esa colonia son extremadamente pobres, por lo mismo no disponen de recursos para las cooperaciones, por lo que a cambio de ello ofrecen la mano de obra, en caso de que se tengan los medios para superar los problemas que están enfrentando.

No hay más alumnos porque no hay cupo, expresaron, estimando necesaria la construcción de dos aulas más para contar con los espacios adecuados para atender la demanda de los niños en el nivel de primaria.

No hay comentarios: