viernes, 2 de octubre de 2009

MAS DE 50 FAMILIAS VIVEN EN ZONA DE RIESGO


02/10/09……RIESGO

MAS DE 50 FAMILIAS VIVEN EN ZONA DE RIESGO

Demandan dragado y limpieza de dos arroyos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mas de 50 familias viven en zona de riesgo en las márgenes de los arroyos del Maíz y Mollejón a la altura de las colonias Manuel Avila Camacho por un lado y, por el otro, del lado de la colonia Las Vegas, en el punto en donde se juntan los dos afluentes provenientes de la parte alta de la ciudad y que además son de respuesta rápida.

Juan Martínez Cruz, así como Enrique y Griselda Antonio González, manifestaron que cada vez que llueve un poco fuerte, el nivel de los arroyos sube de inmediato y que el agua se comienza a desbordar sobre la privada Abasolo, calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo de la colonia Las Vegas, por lo que las familias que viven en ese sector se mantienen en alerta permanente y están pidiendo la intervención de las autoridades municipales para que se haga el dragado de los arroyos y se limpien de basura y maleza.

En la misma área se encuentra tres puentes, uno en la calle 2 de Abril –de reciente construcción- pero que ya presenta hundimiento y por lo mismo peligro para los conductores de automóviles y hasta para los peatones.

En la calle 5 de Mayo existe otro puente que lo dejaron inconcluso desde el 2004 y a la fecha presenta hundimiento y fracturas mortales en ambos aproches, por lo que se necesita darle mantenimiento inmediato.

A la altura donde termina la privada Abasolo, manifestaron que existe el puente peatonal “Marcos López Mora”, el cual se encuentra fracturado desde Octubre de 1999, a causa de la tormenta; pero además existe otro puente peatonal que se cimbra hasta con el paso de los perros y éste comunica a una isla en donde existe una casa habitada por más de 10 personas.

Al otro extremo, por el lado de la colonia Avila Camacho vive Juan Martínez Cruz, con una familia de 7 integrantes, quien dijo que no tienen agua potable, ni drenaje y que de la misma forma que los demás también se inundan considerando necesario el dragado de los arroyos.

Atrás de la isleta, se encuentra un enorme terreno cubierto de maleza bastante alta y pertenece a la escuela Secundaria General No. 4, pero el cual no lo ocupan en lo absoluto, por lo que está convertido en madriguera de reptiles y de diversos roedores.

Las familias que viven al margen de los arroyos, a esa altura, siempre están expuestas a las inundaciones y claman atención; además de que en los afluentes hay mucha basura, por lo que estiman como una necesidad limpiar todo eso para que el agua fluya.

Para finalizar expresaron que tienen conocimiento que este sábado se inicia un programa de saneamiento de los arroyos que cruzan por la ciudad, por lo que esperan se les tome en cuenta y esos beneficios lleguen a ese lugar para dragar y retirar toda la basura, protegiéndose de esa manera de las inundaciones en los que resta de la temporada correspondiente a este año.

No hay comentarios: