lunes, 5 de octubre de 2009

REFUERZA IMSS MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIARSE DE INFLUENZA


REFUERZA IMSS MEDIDAS PARA EVITAR
CONTAGIARSE DE INFLUENZA

• Se atenderá a población no derechohabiente

Por disposición del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, fortalece las medidas de higiene para evitar contagiarse de Influenza, mediante acciones de limpieza exhaustiva y desinfección de todas las áreas hospitalarias y administrativas.

Asimismo se dispuso reforzar las acciones de supervisión, en los filtros de acceso. Con apoyo del personal de enfermería se hace una revisión general de las personas, para verificar las condiciones físicas en que llegan a la institución, pues en caso de presentar fiebre o escurrimiento nasal, se les envía con el médico

La influenza es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias que normalmente se presenta en el invierno. En la mayoría de los casos dura una semana, Los niños y los adultos mayores son los que tienen mayor riesgo de enfermarse.

Se puede contagiar de persona a persona, el virus de viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar por lo que se recomienda cubrir la boca al toser o estornudar si no se dispone de un pañuelo desechable, con el ángulo interno del codo. También se contagia por tocar superficies contaminadas con este virus.

Entre las medidas que podemos tomar para no contagiarnos, se encuentran el mantenerse alejados de personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludarse de beso ni de mano, evitar acudir a sitios muy concurridos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, así como utilizar cubrebocas.

Es importante resaltar que en una muestra de colaboración con el resto de las entidades del sector salud, el IMSS atenderá en sus instalaciones, incluyendo Oportunidades a usuarios no derechohabientes que presenten sintomatología de este padecimiento sin costo alguno.

Asimismo se le recuerda a la población que si presenta fiebre alta súbita, de más de 39 grados Celsius acompañada de fuerte dolor de cabeza, tos, fluido nasal y dolor de articulaciones, debe acudir al doctor y evitar la automedicación.

No hay comentarios: