viernes, 2 de octubre de 2009

ESCLARECEN 31 DELITOS COMETIDOS EN UN MES


02/10/09……actividades

En el mes de Septiembre

ESCLARECEN 31 DELITOS COMETIDOS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los 31 delitos que se cometieron durante el pasado mes de Septiembre fueron esclarecidos al 100 por ciento, así lo dio a conocer la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Con la finalidad de informar acerca de las acciones que se implementaron en los municipios de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y sus comunidades, se informó que esas cifras corresponden al mes de septiembre.

En este periodo se presentaron un total de 31 delitos del Fuero Común, esclareciéndose el 100 por ciento de los mismos, siendo el delito de robo a casa habitación el de mayor incidencia.

Comparativamente con el mes de septiembre de 2008, se tuvieron un total de 40 incidencias delictivas, siendo 31 los casos resueltos, lo que representó un 77 por ciento de esclarecimiento.

De enero a septiembre se tiene el registro de 617 incidencias, de las cuales 526 han sido resueltas y se han asegurado a 586 personas.

Respecto a los delitos del orden Federal, se realizó el aseguramiento de Luis Arturo Núñez Flores, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal, y con domicilio en calle Durazno número 107 de la colonia Francisco I. Madero, de ocupación comerciante, a quien le fue encontrado un envoltorio con hierba seca, al parecer marihuana, con un peso total de un kilo 250 gramos.

Igualmente, derivado de diversos operativos en la zona conurbada, se logró la localización y aseguramiento de cuatro vehículos, tres Tsurus y una Tsubame, los cuales contaban con reporte de robo.

Asimismo se ha continuado con los adiestramientos en las comunidades de Tihuatlán, en este mes se visitó la congregación de Jiliapan II, donde se capacitó a 48 policías auxiliares, dos agentes y 5 subagentes procedentes de Jiliapan I, Pueblo Viejo, Zapotalillo, Casa Amarilla, La Reforma y José María Cardel.

Además se garantizó la seguridad e integridad física de la ciudadanía que acudió a los diferentes eventos artísticos, comerciales y culturales, como la gesta Heroica de los Niños Héroes, la Feria Canaco, la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de Septiembre, dijo el Coordinador General de la corporación, Juan Carlos Novoa Torres.

No hay comentarios: