domingo, 11 de octubre de 2009

JULEN REMENTERIA SE REUNIO CON ACEVAC CORDOBA

JULEN REMENTERÍA SE REUNIÓ CON ACEVAC CÓRDOBA

A invitación de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz AC (ACEVAC) que preside el arquitecto Alfredo Ramírez Cinta en la ciudad de Córdoba, el Coordinador de Planeación y Centros SCT Julen Rementería del Puerto, se reunió con los integrantes de este organismo para presentarles la propuesta de presupuesto de la dependencia a su cargo a ejercer en el año 2010 en la entidad veracruzana.

Ante un aforo importante en el salón empresarial del histórico edificio Zevallos, el funcionario federal explicó que si los diputados federales aprueban al Presidente de la República su proyecto de obras en el área de infraestructura carretera para el estado de Veracruz, se estarían ejerciendo poco más de los 37 millones de pesos.

Remarcó que al aprobar los legisladores este paquete económico, los recursos serán distribuidos en los rubros de Construcción y modernización (41%), Conservación de carreteras (27%), Caminos rurales y carreteras alimentadoras (16%), Programa de empleo temporal (PET) (4%) y Proyectos de Participación de Servicios (PPS) (12%)).

Con respecto del presupuesto 2009 que continúa ejerciéndose de manera favorable, dijo que con cifras del corte del 11 de septiembre, se han invertido hasta el momento un total de 42 millones 146 mil pesos en los rubros antes mencionados.

Indicó que en lo que va del año, con el Programa de empleo temporal se lograron ofertar en el estado de Veracruz 135 mil 415 empleos para la conservación de 20 mil 74. 8 kilómetros de carretera y reconstrucción de 5 mil 373.6 kilómetros de caminos rurales.

Rementería del Puerto explicó que no existe sub-ejercicio en su dependencia como se ha especulado. Comentó que el atraso en la aplicación de ciertos recursos se debe al tiempo que implica la tramitología para ejecutar ciertas obras, por ejemplo indicó que al gobierno del estado le falta por liberar el 20% del derecho de vía, por lo que en algunos tramos no ha sido posible concretar los trabajos.

El Coordinador de Planeación y Centros SCT precisó que si estas obras no llegaran a concluirse en este año se concretarían el año próximo ya que el recurso está etiquetado, y culminó: “primero que nada todas las obras deben estar bien soportadas y dentro del marco de la ley antes que cualquier cosa”.

No hay comentarios: