viernes, 4 de septiembre de 2009

UN EXITAZO LA LOTERIA DEL DIF


04/09/09…..LOTERIA

UN EXITAZO LA LOTERIA DEL DIF

Fueron superadas las expectativas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La lotería organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) superó todas las expectativas, pues aparte de que fue un espectáculo en donde la gente pasó momentos de solaz esparcimiento, se llevaron valiosos artículos para el hogar que fueron sorteados.

Todo ello gracias al apoyo de la ciudadanía y patrocinadores que participaron con gran entusiasmo en la primera lotería organizada por el DIF, misma resultó un exitazo y superó todas las expectativas, arrojando resultados importantes en cuanto a la suma recaudada y la satisfacción de haber brindado una tarde amena a los asistentes, que movidos por la contribución altruista asistieron este jueves 3 de septiembre al Casino Obrero Petrolero.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya comentó que la finalidad de la lotería es: “Uno de los objetivos de la institución es proporcionar el apoyo a discapacitados y debido a la situación económica, debido a que no hemos recibido el apoyo que se requiere para cumplir con la encomienda del organismo de proveer de sillas de ruedas, bastones, andaderas, de las que el DIF tiene bastantes solicitudes pendientes de entregar, por lo que el dinero recaudado por esta lotería será para adquirir estos apoyos que son caros, sobre todo las sillas especiales para niños”, expresó.

Con el apoyo de amistades, empresas y asociaciones que donaron artículos para obsequiarlos a los ganadores, sumando así 120 valiosos y útiles regalos, mismos que fueron sorteados de una manera transparente y llevando alegría a los ganadores.

Además la tradicional tómbola, en la que el principal premio era un horno de microondas. “Yo espero que al salir de aquí se vayan satisfechos por haber apoyado, pero más que nada que sepan que la aportación que ustedes hicieron va a tener un fin común, que es destinado a la compra de aparatos funcionales”, dijo Valdez de Anaya.

Comentó la presidenta del DIF, manifestó que también se da apoyo a los habitantes de los albergues, a quienes se les da hogar, vestido, sustento y en el caso de los niños, educación; dando a conocer que además parte de las ganancias se canalizará a adquirir aparatos que se necesitan en esos albergues.

Mediante la venta de comida se recaudaron fondos para esta causa, contando con el apoyo de todo el personal del DIF que formó parte de la atención a las más de 800 personas que participaron en este evento, donde el altruismo de la ciudadanía pozarricense se hizo presente.

Uno de los atractivos de esa tarde fue el desfile de modas de trajes típicos a base de manta y accesorios naturales que presentaron los artesanos de “Manos Veracruzanas”, coordinados por la diseñadora Brenda Pérez, quien mostró un grupo de jóvenes y distinguidas modelos portando una muestra de lo que el mercado artesanal ofrece quincenalmente en la pérgola del Parque Juárez.

El alcalde Pablo Anaya Rivera acompañó a su esposa Consuelo Valdez en ese evento, para agradecer a los asistentes, a los participantes, pero sobre todo a los patrocinadores, el haber contribuido con obsequios con la única finalidad de reunir recursos y ayudar a quien más necesita, e igualmente disfrutar en familia de una amena tarde de lotería.

Los patrocinadores a quienes el DIF agradece sus donativos son: Fo y Lam, Joyerías Xochitln, Besitos de Coco, Florería el Diamante, Club de Leones Siglo XXI, Boutique Chiarezza, Happy Chicken, Ilusión, Refaccionaría Luram, Tita Ramón, Ing. José Antonio González Salas, Estilista Luis Siqueiros, Miguel Angel Martínez Salgado, Tesorero del Ayuntamiento, Pastelería Mary, Pastelería Lupita, Pastelería Danubio, Suburbia, Fábricas de Francia, Hotel Best Western, Hotel Fiesta Inn, Restaurante VIPS, Restaurante Toks, Hotel Poza Rica Inn, Hotel Esmeralda y Rosa Isela Hernández Moctezuma.

No hay comentarios: