viernes, 4 de septiembre de 2009

EN MARCHA LA REVISTA VEHICULAR EN TIHUATLAN


04/09/09…..revista

REVISTA VEHICULAR
SIN FAVORITISMOS

Más de 200 unidades serán supervisadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 200 unidades del transporte público en sus diferentes modalidades pasarán la revista entre Septiembre a Diciembre en los vecinos municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo, así lo informó el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito Cruz Hernández.

Todas las unidades que realizan servicio de transporte público deben de cumplir con los requisitos que establece la ley, en lo mecánico, físico, accesorios, modelos y documentación en regla, porque no habrá tolerancia para nadie.

Para las unidades que no reúnan las condiciones establecidas, se dará un plazo razonable para que sean enviadas a los talleres y después las presenten para la revisión respectiva.

En lo que se refiere a taxis, dijo que Castillo de Teayo cuenta con 7 unidades; en tanto que en Tihuatlán hay 114, contabilizando las que operan en la zona conurbada con Poza Rica.

El plazo para la revista de taxis vence el 15 de septiembre y los modelos de los vehículos deben ser del 2005 a la fecha; modelos más atrasados no proceden y tienen que ser relevados por recientes.

En el caso de camionetas de mudanzas existe en el municipio 68 y los modelos se permitan hasta de 10 años atrás, incluyendo los autobuses de pasaje que son 16 y 4 grúas; pero todas esas unidades tienen que reunir las condiciones establecidas por la ley, incluyendo la póliza del seguro.

Las unidades de pasaje (turismo, recreativo, escolar, urbano y foráneo), tienen que pasar revista del 17 de septiembre al 16 de octubre; las unidades de carga, del 19 de octubre al 19 de noviembre y los vehículos del servicio mixto rural, del 23 de noviembre al 18 de diciembre.

No hay comentarios: