domingo, 11 de enero de 2009

INAUGURAN MAS CALLES PAVIMENTADAS EN COLONIAS DE POZA RICA


11/01/09……obras

MÁS CALLES PAVIMENTADAS EN COLONIAS

Con inversión de más de 3.5 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más calles pavimentadas fueron puestas en servicio en cinco colonias de la periferia por el ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, que acompañado por integrantes del Consejo Consultivo, el diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y los beneficiados, procedió al corte del simbólico listón, informando que se continuará trabajando para integrar a dichos sectores los servicios prioritarios.

Anaya Rivera dijo que entre las calles que se pusieron en servicio esta la Leona Vicario, que era inaccesible, así como un tramo de la Pípila en colonia Manuel Avila Camacho, con lo cual se complementa un circuito vial que enlaza a ese sector con el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de la colonia Reforma.

En esa dos calles la inversión supera el millón 255 mil pesos y también fueron inauguradas tres calles más, en las colonias 5 de Mayo Nueva, Tepeyac e Ignacio de la Llave, con lo cual la inversión rebasa los tres millones de esos.

La calle Leona Vicario de la colonia Santa Emilia se pavimentó con recursos del Ramo 033 y FISM, que aportaron la cantidad de 607 mil 573 pesos y los vecinos 151 mil 893, haciendo la suma de 759 mil 466 pesos, informando el alcalde que se atenderán otras calles para facilitar el acceso y salida de los vecinos, ya que están ubicados en un área bastante accidentada.

En la calle Francisco González Bocanegra se realizó una inversión de un millón 407 mil 100 pesos, para lo que el Ramo 033 y FISM aportaron un millón 125 mil 680 pesos y los vecinos 281 mil 420 pesos.

El costo de pavimentación, guarniciones y banquetas de la privada Vicente Guerrero fue de 499 mil 894 pesos, de la siguiente forma: 399 mil 915 pesos y los beneficiados aportaron 99 mil 978 pesos; en tanto que en la calle Heriberto Jara Corona de la colonia Ignacio de la Llave se invirtieron más de 900 mil pesos.

Las obras que se vienen realizando en las colonias forman parte del proyecto de gran visión –dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera- añadiendo que todas las obras tienen un año de garantía contra los vicios ocultos; pero además ha solicitado a los vecinos que las cuiden y que las mantengan limpias.

Por parte del Consejo Consultivo asistieron a la inauguración de calles, Justo Matías Sámano y César Ulises Rivera Garza, regidores, los diputados Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Clara Celina Medina, entre otros; además de todo el personal de confianza del ayuntamiento que tiene la responsabilidad de realizar las obras, desde la conformación de los patronatos y todos los trámites y acciones para llevar ese beneficio a los sectores olvidados que todavía existen en la periferia.

En cada una de las calles en donde se puso en servicio guarniciones, banquetas y pavimento, los beneficiados directos expresaron su agradecimiento al ayuntamiento y el alcalde Pablo Anaya Rivera, y además expusieron otras carencias que tienen en esos lugares, como en la colonia Ignacio de la Llave en donde pidieron se pavimente la calle Juan de la Luz Enriquez.

No hay comentarios: