domingo, 11 de enero de 2009

IMPULSO A LOS ARTESANOS DE LA REGION POR PARTE DEL DIF ESTATAL


11/01/09…..manos

IMPULSAN A LOS ARTESANOS DEL
PROGRAMA MANOS VERACRUZANAS

Se realizó el primer encuentro de este año

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)), tanto estatal como municipal continúan impulsando a los artesanos de la región norte del estado a través del programa “Manos Veracruzanas”, informó la presidenta del organismo María Consuelo Valdez de Anaya.

El primer encuentro artesanal del año “Manos Veracruzanas” se realizó en la pérgola del Parque Juárez, donde artesanos de distintos municipios de la zona norte, dieron a conocer su talento, exhibiendo y comercializando sus productos, apoyados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La presencia de los artesanos, el primer viernes de cada mes se está convirtiendo en bella una tradición en donde la gente puede apreciar trabajos originales y de calidad en grabado en madera, ropa bordada, hilados, manta, bisutería con semilla natural, gastronomía, entre muchos más.

La señora Consuelo Valdez de Anaya aprovechó el recorrido para saludar a los expositores y expresarles los mejores deseos para este año, indicando que cada vez personas de otros municipios, estados o incluso países al visitar Poza Rica puedan apreciar y adquirir la calidad de lo que aquí se elabora y difundirlo.

La coordinadora del programa a nivel municipal, Ana Luisa Guevara Guevara, agradeció a los artesanos su constancia y tenacidad al continuar cada vez con más entusiasmo y empeño este proyecto que ha sido de beneficio económico para ellos y sus familias, cumpliendo con los objetivos principales del DIF.

No hay comentarios: