martes, 13 de enero de 2009

FRAUDE EN LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD


13/01/09……terrenos

FRAUDE EN LA COLONIA
“TIERRA Y LIBERTAD”

Una de las agraviadas denuncia a la dirigente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La señora Inés Preza Santiago, con domicilio en la calle Ferrocarril de la colonia “Tierra y Libertad”, -desde hace 5 años- manifestó ante los medios de información, que ella pagó 10 mil pesos a Mireya Domínguez por un terreno en esa colonia, sin embargo solo recibió un recibo por 7 mil 500 pesos; pero que además ahora la quieren desalojar.

Dijo que durante un año no pudo estar en ese domicilio debido a que en esa colonia se cayó, fracturándose un brazo, de lo cual afirma tener testigos, sin embargo explicó que el domingo pasado la dirigente acompañada por unas 30 personas la fue a visitar y le dijo que tiene que desalojar ese terreno donde ella tiene su humilde casa.

La agraviada exhibió un recibo que ampara la cantidad de 7 mil 500 pesos y está firmado por Mireya; pero asegura que le dio 10 mil pesos, que fue el costo del terreno, y en sus declaraciones a los medios dijo que ahora la dirigente de la colonia pretende vender los terrenos en 45 mil pesos, por lo que a ella la quiere desalojar.

Agregó que del caso ya le envió un escrito al Gobernador Fidel Herrera, añadiendo que en todo caso ella está dispuesta a dejar el terreno, pero que le devuelvan los 10 mil pesos y lo que ha invertido en la construcción de su casa y las cuotas que durante cinco años ha venido pagando.

En cuanto al accidente que sufrió en el mismo lugar donde vive, dijo tener testigos y todos los papeles y placas de la fractura de su brazo, justificando el motivo por el que no asistía a las reuniones y no pagaba las cooperaciones que han sido de entre 50 y 100 pesos por semana.

Además presentó un documento firmado por más vecinos de la colonias entre los que se encuentran Alama Elizabeth Nazariego Juárez, Constantino López Romero, Delfina Franco Ortiz, Faustina Jovita Pérez Bazan, Bibiana Gómez Pérez, Carmen Loredo Francisco, Libertad Mendoza Vargas y Albina Loces, quienes piden se les respeten sus derechos y que Mireya los deje vivir en paz.

Señaló que la dirigente se molestó porque ella le ha pedido recibos del dinero que aporta y finalmente explicó que la colonia está conformada por 150 lotes, de los cuales 15 a 20 están ocupados, porque la gente no quiere vivir sin servicios como electrificación, agua y drenaje.

Dijo que a una viejecita se le quemó la casa y no tiene para restaurarla; quedó sin papeles para comprobar que pagó por el terreno. La quiere desalojar Mireya porque supuestamente le” hemos alzado la voz”. Además doña Inés ya recibió la amenaza de que sin no desocupa el terreno, le quemarán la casa.

No hay comentarios: