martes, 6 de enero de 2009

AUMENTAN LOS IMPUESTOS Y EMPRESARIOS LO LAMENTAN


06/01/09…..impuestos

AUMENTA EL IETU Y AFECTA A EMPRESAS

No es la época para incrementar gravámenes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No son las épocas para incrementar los gravámenes, dijo Alfonso Girón González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al referirse al IETU, que de 16.5 aumentó a 17 por ciento, lo cual viene a representar una carga mas al iniciar el año y además cuando el mundo enfrenta difícil situación provocada por la recesión económica.

Sin embargo dijo que ya esta aplicado y “que tenemos que hacer uso de nuestros esfuerzos y de nuestras estrategias para salir adelante”, añadiendo que el fin de año fue una época magnifica para todos los comercios y básicamente es cuando se logra recuperar un poco la economía del comercio y de todas las empresas.

Las expectivas fueron buenas y los resultados también, diciembre fue un buen mes y “esperamos que enero sea de la misma forma”, añadiendo que la situación actual es delicada, que debe tomarse en cuenta, sobre todo para los que rentan los comercios, quienes deben tomar en consideración que las ventas no son buenas y por lo mismo se deben cuidar las rentas y las ventas para que se sigan sosteniendo los comercios.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Joaquín Diaz Alvarado, dijo que diciembre fue bueno; sin embargo –dijo-“esperamos que la crisis no nos pegue tan duro y que no se nos caigan, mucho las ventas”.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Marco Antonio Vera Santiago, expresó que efectivamente está afectando la crisis, sin embargo añadió que en esta ciudad no se ha resentido tanto debido a los proyectos como Aceite Terciario del Golfo, que representa una fuerte derrama económica que habrá de impactar en el comercio organizado de Poza Rica y la región.

Añadió que viene la cuesta de enero, “sin embargo tenemos que seguir trabajando con estrategias y promociones, como la que tienen por el momento, la del sorteo de la Canaco, que es una forma de estimular a las clientela.

Indicó que ante esa situación difícil es necesario ser creativos y promocionar las ventas con la finalidad de que la clientela se vea estimulada y realice sus compras en los establecimientos fijos, en donde por el momento están obsequiando boletos para el sorteo del 14 de febrero, cuyo premio mayor es una automóvil.

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