martes, 6 de enero de 2009

MAS DE 110 MIL ESTUDIANTES RETORNAN A CLASES ESTE MARTES


06/01/09….clases

HOY EL REGRESO A CLASES

En esta ciudad 110 mil estudiantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este miércoles es el regreso a clases, luego de concluir el periodo vacacional 2008-2009, así lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz –Delegación Poza Rica- a cargo de María Guadalupe Andrade García, por lo que desde muy temprano y hasta por la noche se notará la presencia de miles de estudiantes que asistentes a las distintas escuelas en todos los niveles.

Por lo mismo desde muy temprano se registrará mucho movimiento de estudiantes y maestros en todas las escuelas de la ciudad y de la región que comprende la zona a cargo de Andrade garcía, en la que existen un promedio de más de 200 mil estudiantes.

En la entidad veracruzana más de 2 millones 290 mil alumnos y 123 mil 353 docentes regresarán a clases este miércoles 7 de enero en los 23 mil 210 planteles escolares de todos los niveles educativos que existen en la entidad veracruzana, luego de registrarse el periodo de receso escolar de invierno.

De acuerdo al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública y acatado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los alumnos y profesores veracruzanos retomarán sus actividades escolares encaminadas al objetivo de acrecentar y consolidar la calidad educativa como lo ha dispuesto el gobernador Fidel Herrera Beltrán desde el primer día de la administración y que ha permitido avanzar de manera constante en la tabla educativa nacional.

En esta ciudad las sociedades de padres de familia aprovecharon el periodo vacacional para realizar algunos trabajos de mantenimiento en los oficios educativos, como el caso de la escuela primaria Manuel C. Tello de la colonia Manuel Avila Camacho y la Enrique C. Rebsámen del mismo sector.

Por su parte las autoridades educativas en el estado, encabezadas por el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, hacen suyo el compromiso de intensificar el trabajo institucional a fin de que el año 2009 sea el de la consolidación del sistema educativo veracruzano orientado a la consecución de indicadores reales y medibles que avalen la calidad, pertinencia e igualdad educativa.

La Dirección de Comunicación Social de la Secretará de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que al inicio de este año 2009, el titular de la SEV ha exhortado a todos los actores del quehacer educativo en Veracruz, a realizar su máximo esfuerzo y trabajar todos juntos con la mística de trabajo colectivo que ha caracterizado al gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Asimismo, se trabaja en la distribución de materiales de apoyo a fin de enfrentar con éxito la consecución de mejores indicadores en la prueba Enlace 2009 a realizarse en el marco de la Semana Nacional de Evaluación a realizarse del 23 al 29 de abril próximo.

Finalmente se informó que en ésta ciudad, personal de la Delegación de Tránsito del Estado mantendrá la vigilancia necesaria para proteger la vida de los estudiantes, sobre todo en los cruces de mayor circulación vehicular-

No hay comentarios: