martes, 6 de enero de 2009

ALERTA POR LOS VIENTOS FRIOS

Extreman precauciones

Viento del norte, nublados y lluvias podría
dejar frente frío No. 23 en la entidad: SPC

* Podría cruzar la región de Los Tuxtlas el mediodía del miércoles; lluvias de 5 a 10 Mm. con algunos puntuales superiores a los 20 Mm. y viento de 40 a 50 Km./h, con rachas de 65 a 75

Xalapa, Ver.- Viento con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 65 a 75 , y lluvias de 5 a 10 milímetros con algunas puntuales superiores a lo 20 milímetros, son los efectos que en la entidad podría causar el paso del frente frío número 23, por lo que en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil (SPC), mantiene el monitoreo permanente de la evolución del sistema.

El Centro Estatal de Estudios del Clima precisó que al medio día de este martes, el frente se localizó desde un centro de baja presión en el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas y de acuerdo con los modelos de pronóstico, podría cruzar la región de Los Tuxtlas el mediodía del miércoles.

Es probable que el viento del norte en las costas de la entidad decrezca desde la noche del mismo miércoles, no obstante persistirá el aumento de nublados, potencial de lluvias y descenso de temperatura en gran parte de la entidad.

La dependencia estatal exhortó a las autoridades a extremar precauciones, realizar recorridos para identificar zonas de alto riesgo y mantener activos con sesiones permanentes a fin de establecer las medidas a seguir en zonas serranas por heladas y reducción de la visibilidad por nieblas y a la navegación menor por viento y oleaje.

De igual modo, pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y mantenerse atentos a la información emitida por la dependencia estatal a través de los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios: