sábado, 17 de marzo de 2012

DE PODER A PODER: FIDEL PEREZ


Fidel Pérez/dpoderapoder.mx / Publicado: 15/03/2012
*El silencio de Fernandito Yunes.
*Son 154 irregularidades.
*Josefina Vázquez se retira de ellos.
Veracruz, Ver., 15 de Marzo de 2012.- Los Yunes cargan sobre su espalda una desagradable y dolorosa losa: la derrota.
A casi un mes de la lodosa elección interna en el PAN, para elegir al candidato al Senado de la República por Veracruz, Fernando; el supuesto ganador, permanece calladito.
Y es que, la derrota duele.
No hay más, ese silencio se debe a que las 154 irregularidades que cometió para ganar, a la mala, están a punto de hacerlo sucumbir.
Mire usted.
Y es que la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional ha comenzado a darle turno a estas impugnaciones presentadas por sus rivales, y todo parece indicar que la candidatura se le va de las manos.
Es que al clan de los Yunes se les pasó la mano en la elección de 19 de enero, y es que el problema hoy es que no pueden tapar el sol con un dedo.
Lo que ignora Fernandito es que los 36 mil votos que prometió a Josefina Vázquez Mota para su elección presidencial, es lo mismo que empujarla al abismo.
Y es que el equipo de campaña de Mota ha analizado ya esta situación, han puesto total atención no en cuántos votos le ofrece Miguel Ángel Yunes en el estado de Veracruz, sino en ¿cómo se consiguen esos votos?
La candidata presidencial no acepta el método, el medio y los modos que Los Yunes utilizaron para ganar, a la mala, esta elección.
El veredicto de la cúpula "chepinista" ha llegado a la conclusión de que aceptar los 36 mil votos de Los Yunes simple y llanamente es colocarse en la misma situación en la que se encuentra hoy Fernando Yunes, en un incrédulo proceso electoral tramposo al viejo estilo priista y a la vista de todos.
Los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN no tienen mucho margen de maniobra, es decir, han dicho que a los Yunes no hay ni cómo ayudarlos.
Por ejemplo, durante el procesos electoral, de ello fue la casilla instalada en el municipio de Emiliano Zapata; le remitieron 875 boletas y aparecieron mil 17. En Filomeno Mata enviaron 118 boletas y en el cómputo hallaron mil 303.
Otros elementos del fraude Yunista fueron las casillas fantasma, el envío de menos boletas en casillas donde Fernando Yunes Márquez carecía de intención de voto; actos de violencia para obligar a votar a favor Fernando Yunes, y actas sin la firma de los representantes panistas.
Josefina Vázquez Mota ha preferido acepar los votos limpios en vez de los conseguidos de manera sucia, pues ha dicho que es más fácil defender una elección en los tribunales con un proceso limpio que uno plagado de irregularidades.
A pocos días al veredicto de la Comisión, Fernando Yunes ha guardado silencio, pues su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, por más que ha asediado a Vázquez Mota no ha logrado reunirse de manera formal con ella.
En el PAN nacional es por todos sabido que ella lo ha evitado a toda costa, aunque en una ocasión logró colar a su círculo más cercano, y ante la mirada de sorpresa de sus colaboradores, Linares comenzó a tomarse fotos con ella ante su evidente disgusto.
Los panistas cercanos a Josefina aseguran que cada vez que se le menciona el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares se le descompone el rostro, aun cuando aseguran los medios que siempre trae una sonrisa a prueba de todo, pero el rechazo al pseudopanista choleño es más que evidente. Hasta pronto.
volvivera@hotmail.com, wtitter: @fidelps

No hay comentarios: