jueves, 22 de marzo de 2012

NAYELI JARILLO GESTIONO BECAS PRA NIÑOS TLAPACOYENSES


Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento de esta ciudad que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo llevo a cabo la entrega de becas de excelencia, fueron 16  y aunque solicitaron más, solo fueron destinadas estas, para el municipio, los niños recibieron su apoyo de manos de la señora Emilia Núñez Sanchez en representación de la munícipe, y estuvo acompañada de los ediles.
Los alumnos beneficiados son de las escuelas Héroes de Tlapacoyan, Instituto Patria, Veracruz, Adolfo Ruiz Cortines, Soledad Viveros, Colegio Villa Rica, Secundaria Federal Manuel Alberto Ferrer y COBAEV 28.
Las becas económicas del gobierno del estado, son estímulos económicos otorgados a estudiantes de alto rendimiento, el promedio mínimo solicitado es de 9.0 y deben tener el 100% de asistencia a clases.
Para beneficiar a los alumnos Tlapacoyenses Nayeli Jarillo gestionó  en el mes de enero, ante la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, las l6 que fueron para Tlapacoyan.
En  la tarjeta que ayer se les entregó recibieron depósitos de 500 pesos por mes, correspondiente a los meses de Febrero a Junio,  la cantidad total que recibe cada alumno becado es de 2,500 pesos.
Los niños se mostraron entusiasmados ante este acontecimiento, pues es la primera vez que recibían este apoyo, y dieron el agradecimiento a la  señora Emilia Núñez Sanchez representante de  la alcaldesa Nayeli Jarillo,  ya que de esta forma los estudiantes podrán mejorar sus estudios, además de ser una motivación para que continúen con su excelente desempeño en la escuela.
Estuvieron presentes la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF, Urbino Arcos Andrade sindico único, Herberto Rojas Viveros regidor tercero, Maximino Toledano Ponce regidor Cuarto, el Ing.  Arturo Guzmán Coli,         Secretario del Ayuntamiento, la directora de educación Lluvia Méndez Pensado, y el Lic. Pedro Arias Pazos oficial del registro civil quien certifica que los beneficiarios hayan recibido su tarjeta.

No hay comentarios: