lunes, 26 de marzo de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 
23 de MARZO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Prosiguen las venganzas de los Yunes en Veracruz

COMENTARIOS: SE CONFIRMA ALLANAMIENTO EN EL RANCHO “FLOR DE MARÍA” EN TUXPAN. DOS MUERTOS Y 21 DETENIDOS

Se confirma el allanamiento del rancho “Flor de María”, ubicado en el municipio de Tuxpan propiedad del constructor de PEMEX y ganadero Francisco Colorado Sesma con resultados de dos muertos y 21 detenidos. Se habla que entre los últimos se encuentra el famoso “Pancho Colorado”. Este operativo por parte de la Policía Federal Preventiva, puede traer consecuencias políticas y empresariales en el estado de Veracruz, especialmente el norte del estado. Colorado Sesma, es originario de Zentla, con gran inclinación a la crianza de caballos. Coincidentemente en el sur del estado, dos de los ranchos del también criador de caballos Abel Vázquez González, fueron cateados. Abel, es hermano de Cirilo Vázquez Lagunés, tío de los alcaldes de Cosoleacaque y Acayucan. Era muy amigo del sacrificado presidente electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, quien fue asesinado el 8 de noviembre del 2010 y ahora su esposa Xóchitl Tress Rodríguez, es la candidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Acayucan, donde compite con la priista Regina Vázquez Saut, hija de Cirilo Vázquez Lagunés, sobrina de Abel. Esta fiesta electoral, apenas empieza.

PÁNICO EN COATEPEC. AGRADECEN TAMBIÉN QUE NO HUBO POLVO POR CASI 5 HORAS

El enfrentamiento que se dio desde las 12.30 horas, entre miembros de la delincuencia organizada en la autopista Coatepec- Xalapa, propició que también se cerrara la carretera Xalapa- Coatepec, vía Briones, teniendo sólo acceso a la zona cafetalera por la congregación de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata en la entrada de Xalapa viniendo de Veracruz. Las versiones del enfrentamiento en la zona cafetalera, fueron de boca en boca y de teléfonos a teléfonos. Muchas escuelas ya no tuvieron clases en la tarde. Donde se construye la carretera Coatepec- Xico, como se suspendió el tráfico, no tuvieron polvo por casi 5 horas, pero nadie salía hacia Xalapa y Coatepec, aunque los elementos de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, ya habían establecido un cerco de seguridad en la entrada de Xalapa y Coatepec. Con exactitud, no se sabe el número de muertos. Se supone que se enfrentaron miembros de los ZETAS y el Cartel del Golfo, además que por primera vez, se vio llegar un convoy llamado “Del Cincuentón” que es un cuerpo de elite del Ejército, con uniformes medio raros pero con el escudo de la SEDENA. La crónica que se tiene escrita por Pablo Jair Ortega Díaz en nuestra página proviene de versiones de testigos. Tan duro estuvo, que la línea de camiones Excélsior, mandó a un coordinador a las instalaciones de la Cruz Roja de Coatepec, para estar al tanto de la situación. El tráfico empezó a caminar hasta las 16.30. Aunque ya se reanudaron las actividades, en Coatepec, sigue el pánico, aunque la balacera fue en las goteras de la ciudad y el cordón de seguridad funcionó para proteger a la ciudadanía.

CATEAN RANCHOS DE CONOCIDOS GANADEROS

En dos días han sido cateados ranchos de los ganadero Abel Vázquez González, hermano de Cirilo Vázquez Lagunes, así como el del rico constructor de Tuxpan Francisco Colorado Sesma. ¿Que estará pasando?

NO HAY CAMIONES DESDE XALAPA POR BALACERA EN COATEPEC

No hay camiones de pasaje desde Xalapa hacia la zona de Coatepec y la región por la balacera que se suscitó desde las 12.30 horas de este jueves. Los usuarios permanecen en las estaciones que salen de la capital de Veracruz, pero sin lograr tomar camiones de pasaje que quedaron cancelados por el momento. Estamos hablando de usuarios que viajan hacia Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacan y la zona montañosa. Una de las vialidades podría ser por Las Trancas, por donde estaba el paso de Xalapa hacia el Pueblo Mágico. Los taxis xalapeños están haciendo corridas colectivas desde la capital del estado.

DOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN COATEPEC-XALAPA; FUERON MALOS CONTRA MALOS

Dos muertos, dos detenidos y un herido es el saldo preliminar extraoficial del enfrentamiento en la autopista Xalapa-Coatepec, sin que sea confirmada la versión por alguna autoridad. La circulación en ambos sentidos de la autopista fue cerrada a la circulación a la altura del río Sordo (límite natural entre Xalapa y Coatepec), punto donde se dio el enfrentamiento. Testigos y fuentes extraoficiales refieren que no fue un operativo de las fuerzas armadas lo que originó la balacera, sino una refriega entre delincuentes de dos grupos.

ENFRENTAMIENTO EN LA CARRETERA ANTIGUA A COATEPEC, EN BRIONES

Usuarios de Twitter reportan un enfrentamiento a la altura del río Sordo, en la carretera antigua de Xalapa a Coatepec, en la comunidad Briones. Hasta el momento no hay reportes de heridos ni versiones oficiales al respecto.

NO HAY JUARISTAS EN XALAPA

Ninguna autoridad civil estuvo presente en el evento en Xalapa del aniversario del natalicio de Benito Juárez. En el parque que lleva su nombre, justo al lado de Palacio de Gobierno, se reunieron solamente los masones y representantes de las fuerzas armadas. Pareciera que no hay juaristas en Xalapa, una de las cunas de las Leyes de Reforma, pues aquí nacieron los hermanos Miguel y Sebastián Lerdo de Tejada, hombres cercanos al Benemérito de las Américas. Xalapa es centro de las logias masónicas más grandes desde el siglo antepasado y los dejaron solos. La próxima vez que quieran hablar de Juárez los funcionarios estatales y municipales, ¿tendrán la autoridad moral?

JULEN NO SE DECIDE POR LA SEGUNDA FORMULA

Esta mañana, en conferencia de prensa Julen Rementería del Puerto, reveló que aun no define su participación como candidato de segunda fórmula por el PAN al Senado. Tampoco descartó impugnar la designación de Fernando Yunes Márquez ante los tribunales electorales. Sostuvo que no ha negociado ninguna posición política, y reiteró su compromiso de apoyar a Josefina Vázquez Mota. “El partido es mucho más grande y es al que le debemos de dar prioridad por encima de intereses personales”, dijo.

NUEVO SISMO EN MÉXICO

Pánico en México por nuevo sismo. Esta mañana a las 10:48 minutos se presentó un nuevo sismo con una intensidad de 5.4 grados de intensidad con epicentro en Guerrero. La ciudad de México, presa del miedo desalojo edificios, mientras que no se tiene reportes de Ometepec, estado de Guerrero. No se reportan daños por el momento, aunque había construcciones resentidas del sismo del martes. 

Pasillos del Poder: YUNES Y POLICÍA FEDERAL ACTUAN CONTRA PRIÍSTAS

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
22 de MARZO de 2012 


Usted dirá que los cateos a los ranchos de Francisco Colorado Sesma y Abel Vázquez González son parte del combate al crimen organizado, pero hay que tomar en cuenta que el encargado del trabajo “sucio” en Veracruz es Miguel Ángel Yunes Linares, quien cobra su cuenta en que le ratifiquen la candidatura de su hijo Fernando al Senado de la república por el PAN.

No es la primera vez que se manifiesta que Yunes Linares es el encargado del trabajo “sucio” y dije hace días que era difícil que le quitaran la candidatura al hijo de Miguel porque le tenían que pagar algo y eso ya se dio, por lo que ahora van a limpiar el estado a los grandes líderes de los que apoyen al PRI.

Abel Vázquez González, criador de caballos, a quien ahora catean dos de sus ranchos la Policía Federal. Apoyo de su familia y del PAN. Su sobrino Cirilo Vázquez Parissi es el alcalde de Cosoleacaque por el PAN, pero su hermano que era el tesorero, Ponciano Vázquez Parissi, es el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque.

Fabiola Vázquez Saut es alcaldesa de Acayucan por el PRI. Su hermana Regina es la candidata del PRI a la diputación federal por Acayucan. Abel estaba entre dos fuegos porque la candidata del PAN a la diputación por el mismo distrito es Xóchitl Tress Domínguez, ex esposa de su amigo Gregorio Barradas, asesinado el 8 de noviembre del 2010.

Abel cambió con Xóchitl porque fueron públicos sus amoríos con el diputado federal Rafael Rodríguez González, del PRI, por lo que vino el repudio de la familia y su grupo contra la viuda, tanto que la quitaron del DIF de Rodríguez Clara el 30 de mayo del 2011 a casi 6 meses de la muerte de su esposo.

Es claro que tanto Xochitl, como el diputado federal, no quiere hablar desde cuándo andan juntos, porque eso es vital para pensar que el homicidio de Barradas Miravete puede ser pasional y no político como se piensa. Abel parece que le dio la espalda también a Xóchitl y ya se preparaba apoyar a su sobrina Regina.

En el cateo a los ranchos de Abel Vázquez González, la Policía Federal --a las órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares-- no pudo detener a Abel, quien está curado de espantos desde que mataron a sus hermanos Cirilo y Ponciano.

Este martes cerca de las 11 horas, la Policía Federal también cateó el rancho “Flor de María” ubicado en el kilómetro 253 de la carretera México-Tuxpan habiendo dos muertos; deteniendo al dueño del rancho Francisco Colorado Sesma, rico constructor de PEMEX; a dizque 7 pistoleros y a 14 empleados, así como decomisando 8 vehículos blindados.

Francisco Colorado Sesma, originario de Zentla, ubicado en el centro del país donde se ubican los descendientes de las familias Italianas, es rete conocido patrocinador del PRI de todos los tiempos, pero le llegó la venganza “Yunista” y el interés del presidente Felipe Calderón de no entregar por ningún motivo el poder a un priísta ni a López Obrador del PRD.

A sangre y fuego el presidente quiere ganar las elecciones presidenciales. Ya antes, en el 2010, mataron a lideres priístas en la cuenca del Papaloapan como Margarito Montes Parra, Jaime Gasperín y a Manuel Benítez Sánchez. No dude que las detenciones se amplíen a funcionarios estatales. Total, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y jefe máximo de la PFP, es magnífico creador de videos como los de Florence Cassez.

El dúo del PAN Yunes-García Luna pone en alerta al comité nacional del PRI. Los que le deban algo a Miguel Ángel Yunes Linares, pongan sus barbas a remojar. Cesar Toimil, dirigente de la CROCUT, le invadió el rancho a Yunes Linares y francotiradores expertos le dispararon cuando cruzaba el vaso de la presa de Temazcal el 29 de noviembre del 2005. A ver quién se deja.

Fuerzas del orden realizan operativo en la autopista Xalapa-Coatepec

Esta tarde se vivió un intenso perativo en la comunidad de Briones en Coatepec, donde las fuerzas del orden dieron persecución a un grupo de delincuentes tras un enfrentamiento


Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.- 
Un intenso operativo de las fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada Veracruz Seguro tuvo lugar este jueves en la autopista Xalapa-Coatepec luego de un enfrentamiento y posterior persecución con un grupo de presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas cuando fuerzas del orden detectaron a dos vehículos sospechosos marcándoles el alto mismo que no respetaron originándose una persecución por esta vía carretera.

Elementos de las fuerzas de seguridad repelieron la agresión de los presuntos delincuentes, quienes se internaron en la zona de Los Arenales dejando abandonados dos vehículos. En el lugar se aseguraron también diversas armas que ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Se implementaron perímetros de seguridad en la zona para salvaguardar a los civiles y fue suspendido el tránsito en la autopista Xalapa-Coatepec por espacio de varias horas como medida preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inicio las averiguaciones correspondientes sobre estos hechos. 

Se registra sismo de 5.4 en la Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informa que se registró una nueva replica del pasado sismo del martes.

Por: 

Guerrero.- El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 5.4 Richter a 77 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informa que se registró una nueva replica del pasado sismo del martes.

A través de su cuenta de Twitter (@m_ebrard), el mandatario capitalino informó que se ha activado el sistema de revisión de daños y por el momento no se han reportado alguno.

El campo en Los Tuxtlas está tronado y reventado: Guardia Agrarista de México

Hace 2 décadas se sembraban más de 32 mil hectáreas de Maíz y ahora no llega ni a la cuarta parte, afirma


Por: Ángel Bravo Martínez

San Andrés Tuxtla, Ver.- 
“Por culpa de las malas políticas productivas de los funcionarios de los gabinetes agropecuarios de los gobiernos Federal y Estatal, en las últimas 2 décadas, la producción agrícola en toda ésta región se vino por los suelos, los campesinos están “reventados” en su economía, el campo productivo está “tronado” y no se ve para cuando podamos salir de ésta crisis”.

Lo anterior fue expresado por el Delegado estatal de la organización “Vieja Guardia Agrarista de México”, Roberto Brito Ortega Cárdenas, quien señaló que están en el proceso de reorganización con los principales líderes para “sacudir” las conciencias de los funcionarios y servidores públicos que tienen que ver con los programas oficiales para poder reactivar la producción y la economía de los campesinos.

“Alguna vez soñamos que el lema del ex Gobernador de Veracruz Agustín Acosta Lagunes, en el sentido de que haría de Veracruz “Granero y Yunque de la Nación” sería una realidad y todo fue falso de toda falsedad, ya han pasado más de 2 décadas en las que nos encontramos en el hoyo y no vemos para cuando, hoy por hoy la producción agrícola está por los suelos, tenemos que hacer algo pero a la voz de ya, hay que restructurarlos trayendo proyectos e inversiones para los beneficios al campo”.

¿Cuál es el llamado que le hacen ustedes a las instancias gubernamentales, caso concreto al gabinete agropecuario, tanto federal como del estado?

“Que se enfoquen completamente al campo por que están muy abandonados y sobre, todo vuelvo a caer en lo mismo, que proyecten los buenos programas productivos para el beneficio de los campesinos”.

-Anteriormente se sembraba un promedio de treinta y cinco mil hectáreas de maíz en los municipios de Hueyapan, Catemaco, san Andrés, Santiago y una parte de Ángel R Cabada, ¿que paso con eso?.

“Tronamos, la falta de recursos económicos y de insumos suficientes como fertilizantes, insecticidas y fungicidas nos orillo a ya no sembrar más que para nuestro consumo personal y familiar, esto es un caos, no se siembra ni la cuarta parte de esas 35 mil hectáreas, porque la situación económica en el campo esta por los suelos”.

¿Cuesta mas producir que la ganancia que obtendría un productor de maíz, en este caso concreto?

“Porqué no hay técnica agropecuaria”

¿Qué demandan, que requieren?

“Beneficios económicos, semillas mejoradas y respaldos productivos para el campo, por medio del gobierno y las instituciones, pero que lo hagan con transparencia y honestidad, que sean equitativos con nuestros hermanos del campo”.

-Mucho se hablaba con anterioridad, por parte de algunos políticos y algunas autoridades estatales y municipales de la creación de un moderno sistema de riego, desde la zona de Sihuapan hasta Laurel, Maxacapan y Mazuniapan, ¿que pasó con ese proyecto?.

“Eso hubiera sido muy bueno, excelente diría yo, pero si en realidad se hubiera llevado afecto, triste y desgraciadamente solamente fueron programas y proyectos de saliva y las palabras se las lleva el aire”.

¿Ofertas y compromisos de políticos nada más, falsas promesas?

“Distes en el clavo, sí nada mas, y ya no tengo otra cosa que decir, por ahorita mejor le paramos, más adelante te comentare y te diré lo que hemos avanzado, ahora con la nueva restructuración de nuestra organización en las que tenemos programado una serie de movimientos y manifestaciones para que seamos escuchaos por las instancias gubernamentales, ya queremos salir de éste atolladero”.

¿Quiénes van ha participar?

“Haremos una revolución, y participarán todos mis compañeros del campo que son los pilares mas machos y entrones para nuestro movimiento y estamos seguros que seremos escuchados y atendidos, nos van a dar lo que necesitamos para la producción del campo”. Fustigó por últimos Roberto Brito Ortega.

ASUNTOS PÚBLICOS: Justicia entrampada

Columna de Eduardo Coronel Chiu


La historia Presunto Culpable II, continuará. La expectación por el caso de la francesa Florence Cassez, levantada por el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, para liberarla inmediatamente debido a las violaciones graves a su proceso penal en que fue sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, el famoso montaje policiaco en diciembre de 2005 que habría viciado todos sus frutos, no terminó ayer de manera espectacular con su salida de prisión, sino con la devolución del expediente a otro ministro de la misma sala para que se presente a votación un nuevo proyecto de sentencia.

La división de posturas entre los cinco ministros integrantes de la primera sala no permitió que el proyecto de Zaldívar alcanzara los tres votos necesarios –sólo contó con dos, el propio y el de la ministra Olga Sánchez, quien sostuvo que no se juzgaba la inocencia o culpabilidad, sino la actuación de las autoridades, en cambio, los tres restantes se opusieron a que se concediera un amparo con efectos de liberación. No obstante, el debate celebrado por el caso dejó en claro que 4 de ellos coincidieron en reconocer que en el proceso hay violaciones graves a los derechos fundamentales de la procesada, si bien difirieron en los alcances de éstos y en los términos en que habría de buscarse la posible protección de la justicia constitucional. Con excepción del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, para quien de plano habría que declarar improcedente la demanda de amparo, los demás, que harían mayoría en el próximo proyecto, criticaron duramente el montaje policiaco para la televisión que exhibió a la sentenciada como culpable. Hubo consenso en que las autoridades policiacas violaron las garantías al debido proceso, el principio de presunción de inocencia, la retención fuera de plazo constitucional y la falta de asistencia consular a que tiene derecho todo extranjero detenido, pero no en que se le concediera la libertad. El ministro Mario Pardo Rebolledo, uno de los que se opusieron a la liberación, sin embargo calificó de reprobable el montaje televisivo, que «deja mal parado el principio de buena fe ministerial», y que por ello «debe ser castigado».

Al parecer, se abre la vía para que se conceda a Cassez un amparo para efectos –como lo propuso el ministro José Ramón Cossío–, es decir, anular la sentencia impugnada a fin de que el Tribunal Colegiado de Circuito que siguió la causa dicte una nueva sentencia. El nuevo proyecto podría fijar lineamientos a ese tribunal para la valoración de las pruebas, entre éstas, el desechamiento de dos testimonios de víctimas de secuestro que identificaron a la francesa sólo después de que fue presentada en la televisión como culpable.

Costo electoral

Con todo, la reapertura del juicio ha pegado al sistema de justicia mexicano, puesto en entredicho, y políticamente sin duda alguna al autor de montaje, Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), desde el principio del actual sexenio, secretario de Seguridad Pública federal, y en carambola, a su inexplicable protector, el Presidente de la República, Felipe Calderón.

La división entre ministros fue menor a la radicalización condenatoria promovida por el presidente Calderón. Desde que hace unos 10 días el ministro Zaldívar hizo público su proyecto, distintos actores del Gobierno Federal (y su candidata del PAN al gobierno del DF, Isabel Miranda), y en la víspera de la sesión, el propio presidente Calderón, ejercieron presiones sobre la Suprema Corte de Justicia, apelando retóricamente a los «derechos de las víctimas», y exigieron a los ministros que «cumplieran con la ley» y que no por interpretaciones abrieran el camino a la impunidad. Como si la Policía Federal, entonces bajo el mando de efectos especiales García Luna, hubiese actuado apegada a derecho, lo que la mayoría de los ministros estableció ayer que no fue así, y sin considerar que violar el debido proceso a una persona significa que ésta es también una víctima de los actos arbitrarios de autoridad. No por casualidad ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, ayer pidió respeto a la división de poderes y se pronunció a favor de corregir las desviaciones y los abusos de poder.

A pesar de la actualización de los señalamientos contra Genaro García Luna, en los días recientes Calderón más lo arropó, avalando con ello su actuación fraudulenta en el controvertido proceso, manchado precisamente por su hoy secretario de Seguridad Pública. Como una de las tantas debilidades de los gobiernos del PAN, el autor del montaje y su protector serían tema clave en la agenda de justicia simulada en la campaña electoral. Presunto Culpable II.

Sigue la burla azul

La insólita resolución de la dirigencia nacional del PAN a la impugnación de la elección interna para la candidatura al Senado, anulan el cochinero, pero ungen al cochino candidato (Fernando Yunes Márquez) sigue dando de qué hablar. Ahora resulta que la candidata designada para la segunda fórmula, Gloria Olivares, no le quiso entrar de comparsa y les mandó una carta declinando el inmerecido honor. Prefirió quedarse a cargo de la secretaría de promoción política de la mujer en el Comité Municipal del PAN en Xalapa. Luego de conocerse la negativa de la dama, se difundió que el Comité Nacional había convocado para cubrir la posición a Julen Rementería, uno de los impugnadores del proceso interno en cuyo fraudulento resultado ya tenía ese lugar asegurado. ¿Más burla o de que se trata?, ¿de conocer los límites de la humillación?

Por cierto, Julen Rementería anunció que hoy dará una rueda de prensa para informar de su postura, aunque en su comunicado de ayer sostiene que no le notificaron el resolutivo de la nulidad del proceso, sino hasta después de habían cocinado el tamal de cochinito; tampoco le hicieron propuesta alguna, ni participado en negociaciones, que ni se vende ni lo han comprado y que «a pesar de todo (te quiero a pesar de todo) y sobre todo, seguiré en las filas de mi partido». A ver qué más dice hoy sobre la burla y el pan partido.

Operativo de la PF en Tuxpan deja dos muertos y 21 detenidos

Se habla de al menos 21 personas aseguradas, dos caidos y ocho vehiculos blindados asegurados


Por: REDACCIÓN

Tuxpam, Ver.- 
Dos muertos y al menos 21 personas aseguradas, entre ellos siete presuntos sicarios, dejo un operativo de la Policía Federal en el rancho “La Flor de María”, en el municipio de Tuxpan.

Poco antes de las 11:00 am de hoy, elementos de la PF ingresaron a este rancho, ubicado sobre la carretera federal México Tuxpan kilómetro 253, donde fueron recibidos a balazos.

Extraoficialmente se habla de al menos dos personas caídas, al parecer pistoleros que se resguardaban en esta propiedad, los efectivos aseguraron a siete más y a 14 empleados del rancho.

Durante la incursión, también se decomisaron al menos ocho vehículos con blindaje.

El peor error de mi vida fue haber llevado a los Yunes al PAN: Pipo Vázquez

El ex aspirante al senado, señaló en conferencia de prensa que se encuentra analizando si impugnar la decisión el CEN pansita por designar a Fernando Yunes como candidato al Senado


Por: Miriam Olalde Ortiz

Xalapa, Ver.- 
“Mi trabajo político se centrara en la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y los 21 aspirantes a los 21 distritos distritales”, lo anterior fue dado a conocer por el ex aspirante al senado por el Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

En conferencia de prensa el panista hablo sobre la designación de Fernando Yunes Márquez como candidato al senado, de la cual dijo se encuentra analizando si impugna por segunda ocasión dicho proceso, sin embargo dijo que no se va del partido pero votara en contra del Fernando.

“El peor error de mi vida fue haber llevado a los Yunes al PAN, estoy analizando junto con mi equipo si impugnamos el proceso interno, lo que si es seguro es que en estos mi trabajo se centrara con Josefina Vázquez Mota y los 21 aspirantes a igual número de distritos federales”.

Ante ello Pipo Vázquez recomendó a la candidata presidencial Josefina Vázquez Cuevas deslindarse de Fernando Yunes Márquez porque le puede quitar votos en Veracruz.

“Como ha sido demostrado, la delegación de Sedesol y el programa Oportunidades que encabezan Abel Cuevas y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, fueron los instrumentos de coacción tanto a beneficiarios como de empleados que recibieron amenazas, los primeros en sacarlos del programa, los segundos en ser despedidos si no multiplicaban la votación a favor de Yunes para lograr el fraude”, subrayó. 

MIDIABLO: Irán, un país libre de Arjona

David Guillermo Fernández
www.periodismoencabronado.blogspot.com
dgfbo@hotmail.com
Sigue a Midiablo en Facebook & Twitter


Hoy, gracias a ciencias como la antropología, sabemos que los arios fueron los abuelos de los iraníes y no de los alemanes, como Hitler pensaba. La raza superior, pues, se encuentra asentada entre el mar Caspio al norte, y el golfo Pérsico al sur, en una zona que fue conocida que hasta 1935 fue conocida en occidente como Persia.

Se sabe que el núcleo de historias que conforman el mítico “Las mil y unas Noches” son originarias de esa región, aunque con los siglos se le fueron agregando relatos de la India y China. En Irán surgió la religión conocida como zoroastrismo, precursora (dicen los que saben) del judaísmo, y el bahaísmo, que nació del seno del Islam. Actualmente la cuarta religión monoteísta más importante del mundo.

La historia del Irán unificado comienza en el 625 antes de cristo, aunque en el 2 mil 800 ya se había asentado en su territorio el imperio Elamita, lo que convierte a Irán, junto con Egipto e India, en hogar de las civilizaciones más antiguas. Casi la mitad de su territorio está protegido por la ONU al poseer bienes naturales y culturales considerados patrimonio de la humanidad.

Los musulmanes conquistaron el país en el 651 después de cristo. Y tras la revolución de 1979, se estableció la República Islámica de Irán. En pocas palabras una república islámica es aquella que basa sus leyes civiles en la ley islámica; sus clérigos, pueden ser elegibles para cargos públicos, y aunque a muchos no les guste, Irán es miembro fundador de la ONU.

Irán también es importante por su posición geográfica, es el puente natural entre Europa y África con la India. Además, posee la tercera reserva de petróleo más grande del mundo, y 16 instalaciones nucleares. A pesar de que el gobierno ha reiterado que su poder nuclear es únicamente energético, los Estados Unidos han insistido en que el programa desarrolla armamento. ¿Cómo lo saben? Ellos los ayudaron a comenzar el programa en 1950. Agreguémosle que su presidente Mahmud Ahmadineyad a declarado contar con capacidad para aplastar a Israel.

Este año Irán aprobó su nueva Constitución, la cual da mas poder al clero para vetar leyes que consideran anti-islámicas.

Se distingue por lo peculiar, que esta nueva constitución tenga un articulo dedicado al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que reza así: “Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador. Colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal”.

Irán es un país exótico, con una economía en crecimiento, rico en cultura, con mujeres hermosas donde la religión te permite tener hasta cuatro esposas, y la música de Arjona está prohibida. Yo y mis cuates ya estamos haciendo la cooperacha para irnos a vivir allá.

No hay comentarios: