jueves, 22 de marzo de 2012

LLAMADO A RACIONAR EL USO DEL AGUA


Llamado de Gándara esta mañana en el Día Mundial
USAR RACIONALMENTE EL AGUA
·        Apoyo de 40 MDP de Javier Duarte para arreglar fugas y tener suficiente líquido

Poza Rica de Hgo., Ver., marzo 22.- Recursos del orden de los 40 millones de pesos aportados por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, permitirán a que Poza Rica pueda recuperar la pérdida del 40% del vital líquido y distribuirlo a la ciudad, durante la celebración esta mañana del Día Mundial del Agua.
Formuló la convocatoria a la sociedad, para que ayuden a hacer uso racional del agua porque hay que asegurar el futuro de las nuevas generaciones que “son los que van a padecer, si no la cuidamos y continuamos desperdiciándola”, porque con el calentamiento global y el derroche, se está acabando el líquido vital.
Por ello, reconoció que “el apoyo del gobernador Javier Duarte, nos va a traer excelentes resultados y va a abatir un tanto el problema del agua potable” y dijo que toda la que se recupere será para enviarlas a las colonias y felicitó a la escuela primaria México, por sus acciones para promover el cuidado del agua, “son los vigilantes de su uso racional”.
El alcalde dijo por ejemplo que estadísticas muestras que 1,100 millones de pesos de habitantes del mundo, no tienen agua y 2,600 millones no disponen de sistemas de saneamiento, además de que 6 millones de niños mueren anualmente de diarrea y alertó de que en menos de 25 años, dos de cada tres personas, no tendrán oportunidad a contar con el elemento que es vida.
Gándara refirió a lo que “Rubencito, de un CAIC DIF me dijo, que él, ‘si cuida el agua1 pero su papá no cuando lava el carro a manguerazos”. Dijo que el calentamiento global y el desperdicio, son los principales provocadores del problema que se está viviendo por falta de agua.
La pequeña Kimberly Pozos, de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, anunció durante la ceremonia en el parque Juárez, luego de que se realizó una marcha desde el puente del  Huéleque hasta ese lugar, que será precisamente el agua “el desafío más importante del siglo XXI y alentó a cuidarla porque “ele agua limpia es vida”.

El regidor de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Pascual Ortega Galindo, expuso “la importancia de cuidar este recurso vital”, y anunció el desarrollo de un amplio programa para celebrar el “Día Mundial del Agua”, en el que se contemplan una exposición de carteles en palacio municipal, así como conferencias en el auditorio “Hernández Ochoa”.

La marcha fue encabezada por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade y miembros de su Comuna, así como por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, la licenciada Bárbara Basáñez, representante de Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF, y en la ceremonia, se agregaron otros ediles, así como otros invitados.

No hay comentarios: