martes, 27 de marzo de 2012

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO OPORTUNIDD EN VERACRUZ


DELEGACION DE LA COORDINACION NACIONAL
DEL PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO OPORTUNIDADES EN  VERACRUZ.



Xalapa, Ver., a  27 de Marzo de 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En respuesta a las notas periodísticas que se han dado a conocer a lo largo del día en donde se menciona al programa Oportunidades, hacemos las siguientes precisiones:

De conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades  Numeral 4.3.1:

1.- La Coordinación Nacional del Programa Oportunidades es la responsable de la entrega bimestral de los apoyos monetarios a través de instituciones liquidadoras.

2.- Las instituciones liquidadoras son organismos especializados en la entrega de recursos monetarios, que garantizan la cobertura y seguridad del procedimiento y proporcionan la comprobación de las entregas.

3.- Las familias beneficiarias retiran sus apoyos económicos a través de tarjetas de débito y tarjetas prepagadas.

4.- Los apoyos económicos están sujetos al cumplimiento de las corresponsabilidades en Salud y Educación de los miembros de cada familia.

5.- En el caso específico de las familias beneficiarias de Veracruz y Boca del Río, los apoyos los reciben a través de BANSEFI, en la modalidad abono a cuenta con tarjeta de débito, en las fechas establecidas en los calendarios personalizados que cada titular beneficiaria tiene. 

Por lo anterior se concluye que:

1.- No existe persona ajena a la institución liquidadora BANSEFI que entregue recursos de Oportunidades.

2.- Las entregas masivas de apoyos económicos ya no existen, cada beneficiario retira su apoyo en el cajero automático en el periodo que marca su calendario personalizado.

ATENTAMENTE

Edith Méndez Olarte.
Jefa de Atención Ciudadana.
Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

No hay comentarios: