miércoles, 21 de marzo de 2012

APOYOS FUNCIONALES A 21 PERSONAS


      Con el apoyo de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, a través del programa de Apoyos Funcionales, se brinda mejor calidad de vida y reincorporar a discapacitados a una vida laboral: Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF en Poza Rica.
-       En unión de esfuerzos, los sistemas DIF estatal y municipal hacen entrega de estos recursos a niños, mujeres y hombres que carecen del sustento económico para este beneficio.
-       Con emoción, la señora María Guadalupe Cruz Osorio externó su agradecimiento al DIF, a Karime Macías de Duarte y a Ana Margarita López de Gándara, tras amputación de su pierna izquierda, le estimula recibir una silla de ruedas para poder auxiliar a su madre, su único sostén emocional y fuerza de vida.

Poza Rica, Ver, 21 de Marzo del 2012.- El objetivo del DIF es proporcionar las alternativas para una calidad de vida, la integración social y laboral, como presidenta de la institución municipal, Ana Margarita López de Gándara, gestiona y contribuye de manera equitativa con el Sistema Estatal que preside Karime Macías de Duarte al otorgar apoyos funcionales a 21 personas más en Poza Rica.
En el auditorio del DIF, en la colonia Tajín, se hizo entrega de sillas de ruedas convencionales y especiales, muletas y andaderas.
En representación de los 21 beneficiados, María Guadalupe Cruz Osorio dio un mensaje de agradecimiento, tras la amputación de su pierna izquierda, le dejó sin posibilidades de trabajar de nueva cuenta y sostener económicamente a su madre, una mujer mayor a los 70 años de edad.
Los sentimientos surgieron, inevitablemente las lágrimas aparecieron e interrumpió sus palabras. Ana Margarita López de Gándara le proporcionó la fortaleza estando a su lado.
“Agradecida con la señora Karime Macías de Duarte por su buen corazón y apoyar a quienes más lo necesitan, y a la señora Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF en Poza Rica, quien siempre se preocupa por apoyar a los más necesitados de su municipio. Yo soy una persona…perdón, que requería una silla de ruedas ya que por complicaciones de la diabetes me amputaron mi pierna, es por eso que estoy muy agradecida, necesito movilizarme en las labores de casa y ayudar a mi madre, mi único soporte… Discúlpenme”.
En tanto, Esteban Sánchez Hernández, esposo de la beneficiada Silvia Salas Blanco, también manifestó el reconocimiento de esta labor recibida por el DIF Municipal.
Señora Ana Margarita, sea portadora de este mensaje de agradecimiento a la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, quien se ha preocupado por apoyar a la gente vulnerable de nuestro municipio. Mi esposa esta imposibilitada por secuelas de la diabetes y por esa razón estoy aquí. Muchísimas gracias por el apoyo desinteresada para usted, para el DIF en general y que Dios los bendiga”.
La presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara dijo que una de las tareas es atender a las personas con discapacidad permanente o temporal, pero esto se logra aun mas con el apoyo de la señora Karime Macías de Duarte.
Siendo presidenta del sistema estatal es por ella que se ha logrado en Poza Rica atender las demandas de personas vulnerables, mejorar su calidad de vida a través del Programa de Apoyos Funcionales, podrán reintegrarse a la comunidad laboral y mejorar su vida.
“Nuestro anhelo es que hoy lo podrán lograr en beneficio de ustedes y de sus familias, es el sentir de esta institución que me honro en presidir, muchas felicidades”.
El trabajo es en equipo, las responsables del departamento de Trabajo Social Julissa Robles y Jessica Cruz reciben diariamente las solicitudes de personas que, en situación vulnerable, piden la gestión del DIF Poza Rica. En tanto la doctora Rocío Gómez Alvarado y la licenciada en Terapia Física, Graciela González Ortuño brindan atención en sesiones y control de padecimientos, esto en la Unidad Básica de Rehabilitación.


No hay comentarios: