domingo, 12 de junio de 2011

NUEVOS REGLAMENTOS EN EL AYUNTAMIENTO


Nuevos reglamentos en el ayuntamiento
Capacitación al personal para mejorar el servicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento contará nuevos reglamentos y además se capacitará al personal, sobre todos a los que hacen funciones de inspectores, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía, así lo informó el regidor Gumaro Sanabia Ortiz, comisionado en Gobernación, Reglamentos y Puntos Constitucionales.
Por el momento ya está en cabildeo el reglamento de parques y jardines, que es el primero que en corto plazo estará vigente y se comenzará a aplicar, previa información a la ciudadanía de Poza Rica, añadiendo el edil que es lenta la producción de reglamentos, no es cosa sencilla, sobre todo porque tiene que tomarse en el derecho mexicano, la jerarquía que le corresponde a cada ley y aplicarlo en el lugar exacto.
En el caso del reglamento de ornato y jardines habrá una definición clara de las facultades para el regidor, para directores e inspectores; dejando bien claro las atribuciones que tienen los ediles y las del personal de confianza, por lo que se trata de dejar en claro cuál será la dinámica institucional y cuáles son las funciones que deben tener los actores en esa área importante.
Tendrán más atribuciones y más obligaciones, que de hecho ya existen y que de alguna manera se están aplicando, pero sin el fundamento normativo que debiera ser.
Pero además dentro del nuevo reglamento se contempla un punto muy importante, lo que tiene que ver con el personal, sobre todo en el caso de los inspectores, los que deben estar plenamente capacitados para que cuenten con los conocimientos elementales para cumplir con la encomienda oficial y no caer en irregularidades, excesos o abusos.
Incluso –dijo- que para ser director de esa área de ornato y jardines, tienen que hacer un curso para que conozcan los elementos jurídicos básicos para desempeñar bien en su trabajo.
Los elementos que se aplican en este primer reglamento de la actual administración municipal, se podrán aplicar para otras áreas, como es el caso de la capacitación, la que debe existir en todos los ramos del ayuntamiento.
Al inicio de la administración había siete reglamentos, comprobado en gacetas y mencionó que por el momento no se están haciendo adecuaciones; sino que están tratando de proveer de los que faltan y, en la siguiente etapas se podrá entrar a las adecuaciones.

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