miércoles, 15 de junio de 2011

EN LA COLONIA GRANJAS NO TIENEN AGUA POTABLE


En la colonia Granjas tienen agua de pozo y cuando se inundan
Expresaron vecinos en candente reunión

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Las Granjas, que se reunieron en la calle Venustiano Carranza, a la altura del número 21, manifestaron que solamente tienen agua de pozo y cuando se inundan, por lo que están solicitando que se les dote del indispensable servicio, porque en la temporada de estiaje hasta los pozos reducen su producción y por lo mismo tienen problemas por la escasez del agua.
Ante la presencia de un centenar de habitantes de ese sector y de Victor Alejandro Vázquez Cuevas, ex dirigente del CDE del PAN y del ex diputado Daniel Vázquez García, los habitantes del lugar manifestaron su inquietud por la falta de servicio, como lo expresó a nombre de todos los reunidos, Lilia Avendaño Salazar.
Informaron que tienen calles pavimentadas, pero que no “sembraron” las líneas del agua potable, servicio que nunca han tenido; pero que consideran necesario y además les preocupan que se tenga que romper el pavimento para hacer la introducción de las líneas, si es que algún día se les llega a dotar el servicio.
Sobre el mismo tema hicieron uso de la voz más vecinos de esa colonia, como el joven Saúl, doña Paula, entre otros que señalaron la necesidad de organizarse para demandar los servicios elementales, como es el asunto del agua, de la que se abastecen de pozos de barrena y mediante bombeo llenan sus tinacos.
De manera sarcástica indicaron que aparte del agua de pozo, solo logran contar con agua en abundancia cuando se presentan las inundaciones, como ha ocurrido en años anteriores y como lo han constatado las autoridades en los tres niveles de gobierno.
Por su parte Alejandro Vázquez Cuevas (El Pipo), les agradeció su presencia y dio a conocer su proyecto “Avanza Veracruz”, que tiene el objetivo de conocer los problemas más apremiantes que existen en todo el estado, A. C., tanto en las zonas rurales como en las urbanas.
Después de la reunión en la calle Carranza de la colonia Las Granjas, se informó que por la tarde-noche se reunieron los panistas y adherentes en un salón de fiestas de la colonia Reforma, en donde trataron diversos temas; aunque no estuvieron todos los que son, sin son todos los que estuvieron.

No hay comentarios: