jueves, 16 de junio de 2011

DESINTEGRAN BANDA DELINCUENCIAL EN EL NORTE DE VERACRUZ

Desintegran célula delincuencial en el norte; avanzamos en seguridad: JDO

Veracruz,Ver .- Avanzamos para construir un estado seguro:JDO(VRed)
• Operativo permanente para proteger a la sociedad; en materia de seguridad todos los días se trabaja

Alvarado, Ver., 16 Jun-11 (VRed).- La aportación de Veracruz ha sido muy significativa en lo que se refiere al combate al crimen, a la delincuencia, a mantener la tranquilidad, la armonía y la paz de la sociedad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que en materia de seguridad “vamos avanzando” y al informar que esta mañana en un operativo conjunto con las fuerzas armadas se desarticuló una célula delicuencial en la zona norte del estado.

Dijo que como parte del operativo Veracruz seguro y en marco del esfuerzo coordinado propuesto por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), este jueves muy temprano se logró desmembrar a un grupo de presuntos delincuentes que operaban en la zona fronteriza de Veracruz y Tamaulipas “en donde colaboramos con las fuerzas armadas y las corporaciones policíacas de las dos entidades”.

El mandatario veracruzano señaló que más allá de críticas “nosotros tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de la sociedad y tenemos que hacer las cosas les gusten o no a muchos”. Dijo que en materia de seguridad se trabaja todos los días, porque la protección a la sociedad es parte de la vida diaria.

Contundente, expresó que “el tema fundamental es Veracruz, mi responsabilidad es con los veracruzanos y voy a actuar y voy a hacer todo lo que corresponda a hacer precisamente para responderles a todos los que vivimos en este estado”.

Duarte de Ochoa indicó que el operativo de seguridad en la entidad es permanente y que la única diferencia con el operativo CONAGO es la comunicación más fluida entre todas las entidades federativas.

Antes de colocar la primera piedra de la Universidad TecMilenio Campus Alvarado, expresó que en Veracruz no hay cabida a la delincuencia y que “hagan lo que hagan, mientras sean delincuentes actuaremos”.

MODERNIZAR AGENCIAS DEL MP

En la dinámica de mantener el orden y la seguridad, el gobernador anunció que en la Procuraduría General de Justicia se van a implementar medidas de dignificación en las agencias del Ministerio Público.

“Una de las principales demandas de la sociedad es precisamente que las agencias del MP no tienen el espacio, la atención, el cuidado que deben de tener las oficinas gubernamentales que corresponden a un gobierno ordenado, eficaz y eficiente, para atender a los veracruzanos. Vamos a dignificar estos espacios de procuración de justicia con infraestructura, remodelación, equipamiento adecuado”, indicó.

No hay comentarios: