jueves, 2 de junio de 2011

CAMAPAÑA DE MOTIVACION SOBRE EL SERVICIO MILITAR


Campaña de motivación sobre el servicio militar
La realizan en escuelas preparatorias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se ha puesto en marcha la campaña de información y motivación sobre el Servicio Militar Nacional (incluyendo a los anticipados y remisos) con la finalidad de que haya mayor interés entre los jóvenes a cumplir con el mencionado servicio y al mismo tiempo obtener la cartilla de identidad militar, debidamente liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional, y que se convierte en un documento indispensable en la vida de los mexicanos.
Esta campaña se está realizando de manera coordinada entre el Ayuntamiento que preside Juan Alfredo Gándara Andrade y el Séptimo Batallón de Infantería, bajo el mando del coronel Edilberto Fuentes Catalán, con la participación de la Dirección de la Junta Municipal de Reclutamiento que está a cargo de Karla Pérez Solís y desde luego el regidor comisionado en ese rubro, Jorge Bautista Espinosa.
Esta campaña se inició desde el pasado miércoles en el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) a cargo de la directora María Alejandra Córdova Ceballos, continuando este jueves en la ESBO 8, en donde se entregó información, se proyecto un video y se destacó la importancia del Servicio Militar Nacional, como parte de la formación de todo buen mexicano.
En el CONALEP se proporcionó la información a 100 jóvenes estudiantes, de los cuales el 60 por ciento están en edad militar y de ellos solamente 4 han realizado el trámite de la cartilla de identidad militar, por lo que también la directora de ese plantel destacó la importancia del SMN y se les proporcionó información, se impartió un taller y se entregaron trípticos con bastantes datos para que haya motivación entre los jóvenes para cumplir con esa obligación y además obtener el documento en que en muchas actividades es indispensable.
Muchos de los jóvenes que tienen la edad militar ni siquiera tienen idea de lo que es la Junta Municipal de Reclutamiento, por los que participaron en los talleres dieron a conocer a detalle cómo funciona y cuáles son los requisitos que deben cubrir los solicitantes de la cartilla militar.
La directora del CONALEP solicitó que ese mismo taller se realice en el mes de agosto con 350 alumnos que cursan la materia de Desarrollo Ciudadano en el primer semestre, lo que considera importante para ellos.
Este viernes el taller se impartirá en el Colegio Salvador Diaz Mirón. El 6 en Bachilleres Poza Rica; el 7 en Bachilleres UGM Poza Rica y culmina la campaña el 16 en el CBTIS 78, cubriendo de esta manera todas las escuelas de ese nivel educativo.
Como parte de la promoción el ayuntamiento a colocado lonas en los puentes peatonales de la esquina de Juárez y Ruiz Cortínez, así como en el bulevar Petromex, frente al IMSS para concientizar a los jóvenes, no solamente los que cursan el bachillerato, sino también a los que están incorporados a las actividades productivas y que en un momento dado les pueden solicitar la cartilla militar.

No hay comentarios: